P. Rico-Vega Baja celebra éxito de finca lechera que hace recorridos agroturísticos

Pablo Martínez y su esposa, administradores de Martínez Dairy. / Inter News Service

Vega Baja, 16 sep (INS).- La empresa Martínez Dairy, ubicada en el barrio Pugnado de Vega Baja y que recibe a cientos de visitantes semanalmente, recibió la certificación de empresa como destino agroturístico de parte de la Compañía de Turismo.

La finca, que supera las 200 cuerdas de terreno, produce leche, quesos, helados y yogurt, y cuenta con 92 vacas cuidadas con mucho amor y dedicación.

La ruta turística dura cerca de hora y media, y durante el recorrido se aprende sobre estos animales, se puede acariciar a los becerritos en el “nursery”, tomar fotos con las vacas adultas y también alimentarlas.

Los recorridos se realizan los días sábados y domingos entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, con un costo de 10 dólares por persona, mientras niños de tres años o menos entran de forma gratuita. Los interesados deben llamar al 787-598-0274 para reservar.

El alcalde agradeció a la Compañía de Turismo de Puerto Rico por ayudar a crear nuevos destinos para los turistas. “Esta es una empresa familiar con más de 57 años produciendo con gran calidad, y esta tercera generación que administra el negocio ha dado un paso adelante e incursiona en el negocio turístico”.

Pablo Martínez, quien dirige la empresa, está muy entusiasmado con el proceso, y ya proyecta futuras iniciativas como un centro gastronómico y de procesamiento lechero en versión micro. INS

aa