P. Rico-Campaña contra la conducción en estado de ebriedad incluye testimoniales de policías que intervienen con conductores borrachos

San Juan, 4 sep (INS).- A raíz de las fatalidades surgidas a consecuencia de conductores borrachos, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, anunció la publicación de cuatro testimoniales en los que policías cuentan experiencias al atender escenas con ciudadanos que guían en estado de embriaguez.

La campaña, que lleva como lema “Piensa en las consecuencias. Guiar borracho es un crimen, serás arrestado”, puede ser vista en medios de comunicación masivos, así como en las redes sociales de la CST (Facebook: @seguridadeneltransito; Twitter e Instagram: @CSTPR) y a través de la página web de la CST (www.seguridadeneltransito.com ).

“Nuestro deseo y anhelo es crear conciencia en las personas para evitar tragedias en nuestras vías públicas. Debemos reconocer que un conductor en estado de embriaguez pierde sus sentidos, lo que lo inhabilita para guiar de forma efectiva y respetando las leyes de tránsito. Estos testimoniales sirven de ejemplo de los numerosos casos que lamentablemente se atienden”, afirmó Rodríguez Díaz.

En los testimoniales se puede conocer sobre casos en los que conductores borrachos transitan ilegalmente por perímetros custodiados por la Policía, que guiaron sobre los límites de alcohol acompañados de menores, y una historia en la que se relata la muerte de un niño en un choque causado por su progenitora, quien conducía en estado de ebriedad. INS

aa