R. Dominicana-Cuatro sujetos matan a un mayor del Ejército y a un locutor durante un asalto al salir de una fiesta

Santo Domingo, 22 ago (INS).- La Policía Nacional reportó la muerte de un locutor y un mayor del Ejército en un atraco perpetrado la madrugada del sábado por cuatro sujetos, luego de que las víctimas salieran de una fiesta en la comunidad Haras Nacionales del municipio Santo Domingo Norte.

Se trata del mayor José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, quien durante 12 años fue chofer y seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y el locutor Juan Francisco Pérez Méndez, de 63.

Méndez fue locutor por más de ocho años en Radio Enriquillo en su natal Tamayo, mientras que en la ciudad de Santo Domingo pasó por diferentes emisoras, entre ellas Radio Guarachita. En los últimos años se había dedicado a ser animador de fiestas populares.

Uno de los malhechores, identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, falleció horas después a causa de un disparo que se le zafó a uno de los delincuentes, según un comunicado de prensa.

Ana Jiménez Cruceta, vocera de la Policía, indicó que se activa la búsqueda de los nombrados Bryan, Tayga y Morocho, señalados como los que encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento, a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.

El informe preliminar sobre el caso refiere que el militar y Pérez Méndez regresaban de una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en el sector Villa Mella, y mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por Amaury (occiso) y otros tres que están prófugos.

“Fueron en esas circunstancias que cuando el locutor vio la acción, se originó un forcejeo donde este también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte, y Amaury (asaltante) sufrió una herida mortal del mismo tipo por parte de unos de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora”, señala el comunicado.

Las víctimas fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y el arma del oficial superior militar, por lo que se trabaja en la búsqueda de los demás responsables para apresarlos y someterlos a la Justicia por los hechos. INS

mv/aa