P. Rico-Comprueba senadora García Montes que escuelas del oeste aún requieren reparaciones, tras recorrido con el director de Edificios Públicos

La senadora Ada García Montes, flanqueada por el director de la AEP, Andrés Rivera, y la directora de la Escuela Superior Vocacional, Wanda Albelo. Inter News Service

Mayagüez, 22 ago (INS).- La senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Ada García Montes, recorrió esta semana recién concluida varias escuelas públicas, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Andrés Rivera, para constatar el estado en que se encuentran.

“Hay reparaciones que se están trabajando, y hay otras que deben programarse para ser atendidas cuanto antes”, señaló García Montes,  presidenta de la Comisión de Educación del Senado.

Los planteles visitados en Mayagüez fueron las escuelas Superior Vocacional Dr. Pedro Perea Fajardo, Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, Superior Eugenio María de Hostos y, en San Germán, la Escuela Laura Mercado.

“En algunos casos hay que trabajar lo relacionado a pintura de algunas instalaciones y particularmente los aires acondicionados, porque hay salones donde la única ventilación posible es con dichos equipos”, dijo la legisladora del Partido Popular Democrático (PPD).

Destacó que esta pasada semana fue muy activa en términos de labores en la Comisión de Educación del Senado, pues además del inicio de clases presenciales en el sistema público de enseñanza, también se realizó una vista pública para discutir la Resolución del Senado 166, que investiga el cumplimiento del Departamento de Educación con la “Ley de Carrera Magisterial”, en términos de la clasificación y aumentos salariales correspondientes a los maestros del sistema público de enseñanza.

“Como maestra del sistema durante 12 años en Rincón, me solidarizo profundamente con el reclamo de los maestros a los que se les debe lo acordado. Lo que procede es enmendar varias leyes de índole fiscal para poder cumplir con el pago de $4 millones adeudados a los maestros y asignar un fondo recurrente de $8 millones para que puedan cumplir con el pago de esta Ley”, señaló.

Para García Montes, los fondos para pagar lo adeudado deben estar disponibles. “Si había $36 millones para la compra de purificadores de aire, donde el Departamento de Salud no fue consultado y que hubo que cancelar, pues desde el Senado vamos a colaborar con la administración del Departamento de Educación para identificar los fondos de los maestros”.

“Queda claro que esto no es un aumento de salario, es un compromiso por Ley y vamos a darle seguimiento a todos estos temas”, ratificó García Montes. INS

ndc

Attachments