P. Rico-Gobernador establece la estadidad como prioridad para el PNP

Carmelo Ríos y Pedro Pierluisi. / Inter News Service

San Juan, 21 ago (INS).- En el aniversario 54 del Partido Nuevo Progresista (PNP), el gobernador de Puerto Rico y presidente del conglomerado, Pedro R. Pierluisi, reunió a los miembros del directorio del partido para establecer las prioridades de reorganización cara al futuro.

Para esos fines, el timonel del PNP informó sobre la creación de la Comisión de Reglamento, que tendrá a su cargo el desarrollo de las reglas y procedimientos que dirigirán al partido camino a los eventos electorales futuros, y que será presidida por la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, y copresidida por la senadora Keren Riquelme.

“La lucha de esta generación por alcanzar la igualdad es la prioridad. Tenemos mucho trabajo por delante y no hay tiempo que perder. Estamos encaminando los esfuerzos y estableciendo una estructura que nos permita tener un terreno fértil para fortalecer nuestro partido. Seguiremos desarrollando ese diálogo directo con nuestra gente y, sobre todo, continuaremos uniendo voluntades para trabajar por el bienestar de nuestro pueblo. “, expresó Pierluisi.

Añadió que “la lucha por la estadidad se encuentra en su mejor momento, por lo que tenemos que arreciar nuestros esfuerzos para disfrutar del sueño de don Luis A. Ferré, don Carlos Romero Barceló, don Hernán Padilla, don Ramón Luis Rivera y todos esos hombres y mujeres que en 1967 fundaron la casa grande de la estadidad: el PNP”.

Las expresiones del gobernador se dieron al finalizar la reunión del directorio del PNP, en donde el secretario general, Carmelo Ríos, y su grupo de trabajo detallaron el estado actual del proceso de organización y reestructuración dentro del partido.

En la reunión, el presidente del PNP presentó y fue avalada por los miembros del directorio una resolución para reafirmar la lucha por la estadidad. La resolución exige que todos los funcionarios electos y oficiales del partido apoyen los proyectos de estadidad ante el Congreso.

Asimismo, se rechaza la Convención o Asamblea de Estatus, “pues es el pueblo el que tiene que resolver el problema de estatus mediante su voto en las urnas”.

“Vamos a estar evaluando toda iniciativa que procure un partido inclusivo, robusto y vibrante, con diversidad de voces, ideas y conceptos; todos detrás de un mismo ideal: la admisión de Puerto Rico como estado de la nación americana. Esa es la encomienda que voy a impartir a la Comisión de Reglamento”, añadió Pierluisi.

Durante el cónclave, que se celebró de forma híbrida (vía zoom y presencial con todos los protocolos de salud y seguridad establecidos por el Departamento de Salud), el presidente del PNP avaló una iniciativa de la Organización de Mujeres Progresistas para visitar en septiembre la capital federal con el fin de conversar con congresistas sobre la necesidad de otorgar la admisión de Puerto Rico en este ciclo.

También ofrecieron sus informes a los miembros del partido la comisionada electoral, Vanessa Santo Domingo, y la tesorera, Natalie Virella.

Además, se destacaron los esfuerzos de la Organización de la Juventud Progresista, al igual que los demás organismos auxiliares de la colectividad para atraer nuevas voces a favor de la igualdad. Pierluisi también adelantó que en los próximos días se realizarán una serie de anuncios importantes a favor de las mujeres, los jóvenes y la conservación del medio ambiente. INS

aa

Attachments

  • jpg 8
    Carmelo Ríos y Pedro Pierluisi. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 136 KB Descargas: 39