P. Rico-Tormenta Grace/Guardia Costera establece la condición de Zulu para puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses

Curso que sigue la tormenta Grace. Inter News Service

San Juan, 15 ago (INS).- La Guardia Costera de Estados Unidos estableció la condición de Zulu este domingo para los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, debido a la aproximación de la tormenta Grace.

Esto indica que el puerto permanecerá cerrado al tráfico comercial, excepto aquel autorizado específicamente por el Capitán del Puerto.

Además, se suspenden las operaciones de carga portuaria, incluido el abastecimiento de combustible y el aligeramiento, según la Guardia Costera.

Se recomienda a los propietarios de embarcaciones de recreo que localizar un puerto seguro y prestar atención a cualquier cambio en las previsiones meteorológicas y avisos dirigidos a embarcaciones pequeñas.

La Guardia Costera continuará el monitoreo de la trayectoria y la fuerza de la Tormenta Tropical Grace, que una vez que pase y las condiciones sean seguras, realizará las evaluaciones necesarias para reabrir el puerto lo antes posible.

La Guardia Costera igualmente advirtió al público sobre importantes aspectos de seguridad, que incluyen asegurar las pertenencias, por lo que se insta a los propietarios de embarcaciones grandes a trasladarlas a puertos deportivos interiores, donde serán menos vulnerables a liberarse de sus amarres o sufrir daños.

Las embarcaciones aptas para remolques deben sacarse del agua y almacenarse en un lugar no propenso a inundaciones.

Quienes dejen sus botes en el agua deben quitarle sus EPIRB y asegurarse los anillos salvavidas, los chalecos salvavidas y los botes pequeños, ya que si no están debidamente asegurados pueden liberarse y requieren que se desvíen recursos de búsqueda y rescate para garantizar que las personas no estén en peligro.

Instó, igualmente, a mantenerse alejado de las playas, ya que las olas y las corrientes suelen aumentar antes de que una tormenta toque tierra.

“Incluso, los mejores nadadores pueden ser víctimas de las fuertes olas y las corrientes de resaca causadas por las tormentas, (por lo que) deben mantenerse alejados de las playas hasta que los socorristas locales y las autoridades policiales digan que el agua es segura”, según la Guardia Costera.

Sugiere que los residentes del área deben estar preparados con un plan familiar, un equipo de suministros para casos de desastre, tener un lugar adonde ir, asegurar su hogar y tener un plan para las mascotas. INS

ndc

Attachments

  • png TORMENTA TROPICAL
    Curso que sigue la tormenta Grace. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 89 KB Descargas: 12