P. Rico-Gobierno ordena cese de labores de empleados públicos al mediodía ante paso de potencial ciclón seis (ampliación)

San Juan, 10 ago (INS).- El gobernador Pedro R. Pierluisi ordenó el cese de labores para los empleados públicos a partir del al mediodía de hoy, debido a la amenaza del potencial ciclón seis

“Los empleados públicos podrán comenzar a retirarse a partir del mediodía de hoy, con excepción de los primeros respondedores”, afirmó el primer mandatario en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), en Caguas.

Antes, el primera mandatario resumió que “existe un aviso de tormenta tropical de parte del Servicio Nacional de Meteorología y una vigilancia de inundaciones desde el mediodía de hoy hasta mañana a las 8:00 de la noche. Lo más importante en el día de hoy es la preparación que tiene que llevar a cabo nuestro pueblo”.

Y advirtió que si alguien tiene dudas “de cómo debe prepararse, puede acceder a la página de internet www.manejodeemergencias.pr.gov y buscar ‘plan de emergencia familiar’.

“Esperamos mucha lluvia con fuertes ráfagas de viento y ya se han emitido aviso de inundaciones repentinas para asegurar la seguridad de todos. Nuestro gobierno está preparado. No voy a minimizar el posible impacto de este evento, pero afortunadamente este evento, en este momento, no se ha convertido todavía en una tormenta tropical”, apuntó Pierluisi.

Además informó que en la isla hay disponibles 351 refugios, con capacidad de albergar a 39,096 personas, y que el Departamento de Salud será el principal encargado de establecer el proceso de identificación de Covid-19 en esas instalaciones, en caso de ser necesario.

El gobernador advirtió que las personas no vacunadas pueden acudir a los refugios, pero serán ubicadas en áreas separadas.

En cuanto al servicio de luz, Pierluisi alegó que LUMA Energy “está preparada para atender cualquier situación con el sistema eléctrico. Lo que hemos estado viendo recientemente en respuesta a cualquier informe de avería o apagón es que están preparados”, aseguró. INS

aa