R. Dominicana-Presidente Abinader presenta plan de vivienda a bajo costo para beneficiar a familias de diferentes estratos socioeconómicos

Proyecto de viviendas que construirá el Gobierno dominicano para familias de bajos ingresos. Inter News Service

Santo Domingo, 6 ago (INS).- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, presentó este jueves el proyecto “Plan Mi Vivienda” con el que  los beneficiarios recibirán un subsidio de hasta un 60 por ciento del costo total, iniciativa  que permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera casa con apoyo del Estado, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

Abinader ofreció esos detalles al participar en la entrega de facilidades para la adquisición de los inmuebles a través de un fideicomiso que habilitó el Gobierno mediante el Banco de Reservas de la República Dominicana.

Ilda de la Rosa, Adarina Tejeda, Vantroi Perdomo, Ilda Doñé y Agustina Pascual, fueron parte de las personas que recibieron los primeros 500 certificados de bonos para el Plan, una decisión que busca reducir el déficit de dos millones de casas en el país.

El gobernante dijo que además de beneficiar a un aproximado de 25 mil personas que tendrán un techo propio y con su título, el plan también impulsará  la economía desde el sector construcción, con la generación de 55 mil empleos directos e indirectos.

Agregó que el gobierno contempla realizar una inversión en los proyectos habitacionales que supere los 15, 800 millones de pesos (276,489,619 dólares), lo que representaría  un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos (437,4 millones de dólares). Manifestó que en la primera etapa se entregarán 7,544 apartamentos financiados.

En el acto habló Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), quien dijo que ya está en marcha la construcción de los primeros proyectos en Hato Nuevo, San Luis, Los Salados, Las Barranquitas y Ciudad Modelo, de la provincia Santo Domingo, para los que se destinó una inversión inicial de RD$8,400 millones (146,994,481 dólares).

Explicó que en total, han sido recibidas 107,240 solicitudes, las cuales están en proceso de depuración por el Invi.

Estuvieron presentes en la actividad, la vicepresidenta Raquel Peña; el expresidente Hipólito Mejía; Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia; Samuel Pereyra, administrador del Banreservas; Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidentes del Senado y Cámara de Diputados, respectivamente, y otros funcionarios. INS

mv/

Attachments