P. Rico-Destituido presidente de la UPR resalta logros administrativos y académicos: “Dejo a la universidad en mejor situación que en la que se encontraba”

Jorge Haddock. / Inter News Service

San Juan, 31 jul (INS).- En una carta dirigida a la comunidad, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, compartió un informe de logros alcanzados durante su administración, y agradeció a los rectores y rectoras, así como a los docentes, personal no docente y estudiantes la confianza brindada para desempeñarse en el cargo por los pasados tres años.

“Dejo a la universidad en una mejor situación que en la que se encontraba hace tres años, cuando inicié mis funciones como presidente; acreditada, en cumplimiento con sus estados financieros y mejor posicionada para competir y sobresalir a nivel local y global, lo que me enorgullece”, afirmó.

Añadió que “aunque los resultados obtenidos hasta el momento sobrepasan las expectativas, el plan trazado queda inconcluso con mi pronta partida. Ante estos esfuerzos y logros, la universidad necesita continuidad, en especial en los proyectos para la transformación informática, la cual presenta rezagos de más de dos décadas”.

Mencionó entre los retos más significativos que enfrentó la probatoria en la que se encontraban los 11 recintos y unidades bajo la Middle States Commission on Higher Education (Msche) y recortes presupuestarios de gran impacto, ascendentes a más de 339 millones de dólares, que amenazaban con dejar inoperante a la institución.

“Ha sido un honor y un privilegio aportar a la transformación de mi amada alma mater, la Universidad de Puerto Rico. Me voy con la satisfacción del deber cumplido con la entidad que me formó como profesional, con la certeza de que todas las decisiones que tomé fueron guiadas por mis principios y convicciones en beneficio de los estudiantes, docentes y la institución”, dijo el académico.

Además resaltó que han dado pasos importantes para la transformación en la infraestructura física y tecnológica, impulsando la transformación de la oferta académica, para atemperarla a la realidad y necesidad de estos tiempos, así como la operación administrativa enfocada en eliminar la burocracia y brindar mejores servicios a los estudiantes.

Asimismo, exhortó a la comunidad universitaria “a velar siempre por la gobernanza institucional, uno de los pilares que distinguió a mi administración de pasadas presidencias, esencial para la acreditación y la paz institucional”.

A su sucesor o sucesora en la presidencia, le deseó “el mayor de los éxitos en cada una de sus gestiones, pues su triunfo será ganancia y victoria para nuestra Universidad, patrimonio de todos los puertorriqueños”.

En su último día como presidente, Haddock anunció una alianza entre la UPR y la empresa local Brands of Puerto Rico, con la que buscan fomentar la generación de nuevos ingresos y los donativos para la institución, además de acercar a los egresados en la diáspora.

El acuerdo permitirá a la UPR promocionar y destacar el orgullo de la comunidad universitaria mediante la venta de memorabilia y artículos de calidad de todos los recintos y unidades de la UPR a través de la plataforma cibernética de Brands of Puerto Rico: https://brandsofpuertorico.com . INS

aa

 

Attachments

  • jpg
    Jorge Haddock. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 15 KB Descargas: 38