P. Rico-Presentan resolución para lograr el traspaso del estadio Luis Rodríguez Olmo al municipio de Arecibo

San Juan, 20 jul (INS).- Los representantes José “Memo” González Mercado y Gabriel Rodríguez Aguiló sometieron una medida que busca el traspaso del histórico estadio de pelota Luis Rodríguez Olmo al gobierno municipal de Arecibo.

La Resolución Conjunta de la Cámara 196, sometida el pasado 16 de julio, ordena al Departamento de Recreación y Deportes, al Departamento de Transportación y Obras Públicas y al municipio de Arecibo a concretar lo dispuesto en la Resolución Conjunta 250-2012, que establece los parámetros para la transferencia gratuita del estado al ayuntamiento arecibeño.

“El estadio Luis Rodríguez Olmo ha sido una de las obras de infraestructura deportivas más importantes de Puerto Rico en los últimos 70 años. Tiene una capacidad para nueve mil fanáticos y ha sido el hogar de los Lobos de Arecibo, quienes han traído gloria, no sólo para nuestro municipio, sino para toda la isla”, explicó González Mercado.

A su entender, como no se ha jugado pelota profesional en el Rodríguez Olmo desde enero de 2010, “es tiempo de dejar atrás los atrasos, la burocracia y cualquier laguna legal, y completar el traspaso de este venerable parque al municipio para su reacondicionamiento”.

La Resolución Conjunta 250-2012 ordena a los antes mencionados departamentos a transferir libre de costo la estructura del Rodríguez Olmo, así como el área del estacionamiento y otras zonas aledañas al complejo.

El parque fue construido en 1947 por la antigua Administración de Parques y Recreo -hoy Departamento de Recreación y Deportes- y fue inaugurado en ocasión en que visitaba Puerto Rico un equipo de béisbol profesional femenino llamado Estrellas Cubanas, que jugó contra una selección boricua.

Luis Rodríguez Olmo fue el segundo puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas y es considerado uno de los grandes atletas en la historia de Puerto Rico. INS

aa