P. Rico-Rechaza vicepresidenta del Senado “ataques” del Secretario General del PNP al alcalde de Ponce

La vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, reaccionó ante los ataques del PNP al alcalde de Ponce. Inter News Service

Ponce, 19 jul (INS).- La vicepresidenta del Senado de Puerto Rico, Marially González Huertas, consideró “desacertadas” las expresiones del secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, “al tratar de mancillar la imagen” del alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, quien ganó los pasados comicios con un margen arrollador.

“El que conoce al alcalde de Ponce está seguro de su compromiso, entrega y dedicación por su ciudad, sin la necesidad de trabajar mirando a través del color de un partido político, se trata de un alcalde honesto que ha demostrado en corto tiempo que Ponce está listo para la gran transformación que sus constituyentes exigen”, expresó la senadora.

González Huertas dijo, además, no entender el porqué el secretario general del PNP tiene que salir exaltado por un proceso que está por comenzar a nivel judicial si está tan seguro que en Ponce bajo la pasada administración no se hizo nada fuera de ley y orden.

“Es inoportuno atacar y señalar al alcalde a solo días de que todo el país sepa la verdad de lo sucedido durante la pasada administración, le recuerdo al Secretario General (del PNP) que esto no se trata de una cacería de brujas, esto se trata de transparencia y de encontrar los culpables del debacle económico de nuestra Isla”, añadió la vicepresidenta del Senado.

Del mismo modo, la senadora del Distrito de Ponce expresó sentirse “indignada por la manipulación política de la vieja guardia del PNP tras utilizar los mismos mecanismos mediáticos para intentar engañar al país”.

En ese sentido aseguró que el alcalde de Ponce se encuentra trabajando arduamente en beneficio de todos los ponceños sin mirar partidos políticos y basado en la necesidad de cada constituyente.

Ríos acusó a Irizarry Pabón, de “perseguir” a los empleados y asociados a la administración de la exalcaldesa María Meléndez Altieri.

“Lo que estamos viendo en el municipio de Ponce es una cacería de brujas contra los empleados de la pasada alcaldesa”, expuso.

Para el secretario general del PNP, el actual alcalde Irizarry Pabón, del Partido Popular Democrático (PPD), “está obsesionado con Mayita, no hace más nada que no sea hablar de su administración y ahora, su obsesión entra en una nueva etapa, la de persecución de las personas allegadas a su administración”. INS

ndc

Attachments