P. Rico-Ponce implementará proyecto para que personas con diversidad funcional puedan disfrutar de las playas

Ponce, 15 jul (INS).- Con el proyecto “Pa’l agua”, de la Fundación Senderos de Amor, el municipio de Ponce pretende que las personas con diversidad funcional tengan acceso a las playas.

El alcalde, Luis Irizarry Pabón, le abrió las puertas al proyecto, que se establecerá en La Guancha, y que cuenta con una asignación del representante Domingo Torres.

El plan incluye la colocación de un tapete antideslizante y enrollable sobre la arena que permite el desplazamiento seguro y firme de sillas de ruedas, además de sillas de ruedas de aluminio que tienen flotadores, lo que permite su incursión en el mar, una experiencia que muchas personas con limitaciones físicas nunca han podido disfrutar.

“Esto no solo provee calidad de vida a las personas que pueden ir a disfrutar de la playa con la familia y amigos. Es un disfrute y alegría que también mejora mi calidad de vida al verlos felices”, manifestó el alcalde”.

Mientras, el director de Turismo municipal, Iván Rodríguez, destacó que a nivel mundial el 15 por ciento de la población tiene algún tipo de problema de movilidad, por lo que el proyecto -que iniciará en su primera fase en La Guancha con conexión a Caja de Muerto e islote Cardona- puede ser utilizado por muchas personas y también representa una oportunidad de negocios para empresas pequeñas y medianas (Pymes). INS

aa