P. Rico-Méndez Núñez dice que el PNP seguirá buscando recursos para contratar a un cirujano cardiotorácico para el Centro Cardiovascular

San Juan, 8 jul (INS).- El representante Carlos Méndez Núñez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), aseguró hoy que la delegación del partido “continuará buscando los fondos necesarios para contratar a un cirujano cardiotorácico para el Centro Cardiovascular”, entre otras necesidades.

“El gobernador continuará trabajando sin pausa por Puerto Rico con el apoyo firme y proactivo de la delegación del PNP en la Cámara. Con ello le proveeremos a nuestro pueblo un gobierno de excelencia, aun con todas las trabas burocráticas que nos impongan en el camino la Junta de Supervisión Fiscal y la delegación del Partido Popular Democrático (PPD)”, señaló Méndez.

Agregó que “también lograremos, en colaboración con el gobernador, utilizar eficientemente los fondos federales asignados a la isla por la pandemia y de reconstrucción al servicio del pueblo”.

Las expresiones se encuentran esbozadas en el voto explicativo sobre las circunstancias que llevaron a votar a favor de la R. C. de la C. 144, con relación al presupuesto aprobado por la Cámara de Representantes el 28 de junio.

El presupuesto aprobado contiene peticiones que hizo el gobernador y que favoreció la delegación del PNP, tales como siete millones para combatir la violencia de género, 11.5 millones para invertir en los empleados públicos, 1.2 millones para iniciativas contra el cambio climático, dos millones para programas de asistencia social y contra la pobreza y unos dos millones para trabajadores sociales, inspectores y fiscales, entre otros.

“Deseamos expresar con contundencia y sin ambigüedades que la opinión de los suscribientes sigue siendo que se aprobó un presupuesto que se quedó corto a las aspiraciones de este gobierno. Específicamente, es un presupuesto que mantiene recortes totalmente innecesarios y arbitrarios en los que la Junta insiste en detrimento de la calidad de vida de nuestra gente”, agregó el político.

Méndez Núñez también destacó que “estos recortes representan una visión de austeridad impuesta por la Junta que no compartimos, en adición a que son medidas propuestas por un ente creado por el gobierno federal que no ha sido electo democráticamente por el pueblo de Puerto Rico”. INS

aa