P. Rico-Jubilados emplazan al gobernador Pierluisi a enfrentar JSF por el Retiro Digno

San Juan, 5 jul (INS).- El Capítulo de Jubilados y Jubiladas de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), que se propone protestar contra el Junta de Supervisión Fiscal (JSF) el martes 13 de julio en la Milla de Oro, en Hato Rey, instó a la Asamblea Legislativa y al gobernador Pedro R. Pierluisi a “no dejarse avasallar” por el organismo impuesto por Estados Unidos.

“La junta de control fiscal federal busca derogar la Ley para un Retiro Digno y al enfrentar el organismo que representa a los bonistas buitres que amenazan con empujarnos a la indigencia”, expresó Pedro Pastrana Ortiz, portavoz del Capítulo de Jubilados de la FMPR, al convocar a la protesta el 13 de julio, a las 10:00 de la mañana, frente al edificio de Seaborne, en Hato Rey, donde la JSF tiene sus oficinas.

La Junta impugnó en el tribunal federal la Ley para un Retiro Digno, que establece como política pública el cero recorte a las pensiones y la protección de los servicios esenciales al pueblo.

“Con esta ley le viramos la tortilla a los bonistas buitres; con la medida ponemos la gente, las pensiones, la salud, educación, seguridad y el desarrollo económico de Puerto Rico antes que el pago a una deuda que no es nuestra”, señaló Pastrana Ortiz.

La Ley para un Retiro Digno fue aprobada con el voto de los distintos partidos políticos representados en la Legislatura.

“Llegó el momento de la definición: esta medida tiene el respaldo del país y el gobernador tiene la obligación y la oportunidad histórica de colocarse del lado de Puerto Rico”, afirmó Pastrana Ortiz al argumentar que “no hay espacio para retroceder”.

Sonia Palacios, portavoz de la campaña Construyamos otro Acuerdo, señaló que “la Junta de Control Fiscal se ha convertido en cruzado de los grandes intereses y los bonistas buitres y en un enemigo de nuestra gente”.

“Vamos a manifestarnos el martes 13 de julio, a las 10:00 de la mañana, frente a los cuarteles de ese ente federal y dejar claro que no aceptamos arreglos a cuartos oscuros, donde se nos escamoteen nuestros derechos y calidad de vida. La Ley de Retiro Digno es un acuerdo justo donde las pensiones y los servicios esenciales son primero que la deuda”, afirmó.

El Frente en Defensa de las Pensiones exhortó a participar en la manifestación.

“Hemos logrado mucho en este esfuerzo. La junta de control fiscal federal ha quedado en evidencia como quienes están detrás de cortar pensiones, eliminar y reducir servicios y empobrecer a los y las puertorriqueñas. Pero falta mucho y requiere de la movilización de todos y todas”, proclamó Palacios. INS

ndc