P. Rico-Esperado informe sobre los “UAPs” avistados en Estados Unidos únicamente explica uno de los avistamientos como “un globo desinflado”

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 26 jun (INS).- El tan esperado informe de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNI) u Objetos Submarinos No Identificados (OSNI) sólo ha explicado uno de los avistamiento y lo describió como un gran globo desinflado.

El informe de nueve páginas sin clasificar examinó 144 avistamientos de “fenómenos aéreos no identificados” (UAP), el término del gobierno para los ovnis, reportados por la Marina y otros pilotos.

En el informe se establecen cinco categorías de clasificación para el UAPS: desorden aéreo, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del gobierno o de la industria de los Estados Unidos, sistemas de adversarios extranjeros y una categoría general de “otros”.

Sin embargo, el informe sólo “pudo identificar un UAP informado con alta confianza”, afirmó. “En ese caso, identificamos el objeto como un gran globo desinflado”. Los investigadores del informe dijeron que carecían de datos suficientes para explicar o categorizar los otros 143 avistamientos de UAPs.

Los investigadores no encontraron ninguna evidencia de que los UAPs fueran el resultado de extraterrestres o países extranjeros. Sin embargo, el informe dijo que podrían haberse originado en ambas fuentes.

Tal “tecnología revolucionaria o disruptiva” podría representar un riesgo para la seguridad de los pilotos y una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, según el informe.

Si bien la mayoría de los avistamientos de UAP se han producido cerca de instalaciones militares, el informe dice que sus ubicaciones no significan necesariamente que los UAPs estén espiando al ejército de Estados Unidos.

Más bien, el mayor número de avistamientos podría deberse a “sesgo de recopilación como resultado de la atención enfocada, mayor número de sensores de última generación que operan en esas áreas, expectativas de la unidad y orientación para informar anomalías”, explicó el informe.

Los investigadores también manifestaron su creencia de que los UAPs “existen físicamente” y no eran simplemente “percepciones erróneas del observador” por parte de los pilotos o del equipo de vigilancia. En 80 de los avistamientos, los UAPs fueron detectados por múltiples sensores. En 11, los pilotos informaron haber estado cerca chocar con los objetos voladores.

Sin embargo, el informe concluyó que “la cantidad limitada de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados obstaculiza nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza o intención de los UAPs”.

En respuesta al informe, la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, le dijo a la Oficina del Subsecretario de Defensa de Inteligencia y Seguridad del Pentágono que estableciera una misión militar en curso dedicada a estudiar las UAPs, informó la cadena CNN.

“Es fundamental que Estados Unidos mantenga la seguridad de las operaciones en los rangos del Departamento de Defensa”, escribió Hicks en su memorando al subsecretario.

Es incierto si las fuerzas de inteligencia reconocerían públicamente si los UAPs se originaron a partir de tecnología militar extranjera. Tales reconocimientos pueden alertar a los gobiernos extranjeros de que sus aviones, equipos de vigilancia y reconocimiento de vanguardia pueden ser menos secretos de lo que pensaban, dijo el representante demócrata de Connecticut, Jim Himes.

Himes es miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que recibió una sesión informativa sobre los UAPs de parte de funcionarios de la Marina y del FBI la semana pasada.

Después de los avistamientos desclasificados como confidenciales de pilotos de la Armada de Estados Unidos (US Navy), el 43% de los estadounidenses se han interesado en los OVNIs u OSNIs y la posibilidad de vida extraterrestre inteligente. INS

rsm/aa

Attachments

  • jpg 1
    Tamaño de archivo: 25 KB Descargas: 19