P. Rico-Cámara aprueba prohibición para que convictos por delitos en el ejercicio de un cargo público puedan ser recontratados por el gobierno

El representante Aponte Rosario. / Inter News Service

San Juan, 24 jun (INS).- El representante Orlando José Aponte Rosario, del Partido Popular Democrático (PPD), informó que fue aprobado en la Cámara el proyecto 440, de su autoría, que prohíbe que una persona convicta por delitos en el ejercicio de un cargo público o contra los fondos públicos pueda ser volver a contratada por el gobierno o participar de una licitación del Ejecutivo.

Se enmienda así el artículo 3.4 del Código Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico, buscando extender las prohibiciones de dicho artículo a todas las ramas de gobierno.

“La Cámara aprobó con el voto a favor de cuatro de las cinco delegaciones de diferentes partidos esta medida que busca combatir la corrupción en el gobierno. Solamente la compañera del Partido Dignidad votó en contra de este proyecto”,  detalló el también presidente de la Comisión de lo Jurídico.

La medida, radicada el 20 de enero pasado, pasó por un proceso de vistas públicas, donde fue analizada.

“La corrupción es una tragedia que ha ganado cada vez más notoriedad en la opinión pública puertorriqueña y no podemos permitir que actos que atenten contra la dignidad del servicio público queden impunes. Tampoco podemos aceptar la premisa de que la corrupción es inevitable”, dijo Aponte Rosario.

El proyecto pasa ahora al Senado para su análisis. INS

aa

Attachments

  • jpg 3
    El representante Aponte Rosario. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 511 KB Descargas: 27