P. Rico-Carmelo Ríos sostiene que intervención de Aníbal Acevedo Vilá “evitó un golpe de estado” contra el presidente de la Cámara

Carmelo Ríos. / Inter News Service

San Juan, 22 jun (INS).- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, aseguró hoy que el liderato del presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, sobre su delegación “se encuentra en precario estado, al punto que el lunes tuvo que traer al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá al caucus del Partido Popular Democrático (PPD) para intentar evitar un golpe de estado”.

“Las más recientes decisiones erráticas del actual presidente de la Cámara, como colgar el nombramiento de Larry Seilhamer (secretario de Estado) sin ninguna razón, aliarse con la Junta de Supervisión Fiscal y su ataque contra el presidente del Senado y del PPD el pasado viernes, han socavado su liderato, al punto de que ya se está empezando a hablar de una posible sucesión”, dijo Ríos.

A su juicio, ayer “en una inusual movida, pidió a viva voz que todos los representantes del PPD acudieran a su oficina para un caucus de emergencia. El invitado era Acevedo Vilá, en lo que a todas luces es otro errático movimiento para salvar su liderato ante la avalancha de críticas del pueblo por su pésima gestión y de sus propios miembros del partido por su estilo antagónico contra aquellos que difieren de su posición”.

“Nunca en la historia moderna de Puerto Rico se ha cuestionado la capacidad de liderar de un presidente de un cuerpo legislativo a tan poco tiempo de entrar en funciones. No ha completado los primeros siete meses y ya tiene a miembros de su colectividad pidiéndole prudencia y hasta dentro de su propia delegación se están empezando a escuchar ‘rumores de pasillo’ que apuntan a que su ataque despiadado contra el presidente del Senado fue la gota que derramó el vaso”, concluyó Ríos. INS

aa

Attachments

  • jpg 54dtepier
    Carmelo Ríos. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 73 KB Descargas: 48