P. Rico-Alcalde de Villalba desmiente denuncias de aumentos de salario en su municipio y asegura que se trata de calumnias

El alcalde Luis Hernández Ortiz. / Inter News Service

Villalba, 21 jun (INS).- El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, desmintió hoy las alegaciones de concesión de aumento de salario a los empleados de confianza en el municipio, y advirtió que las acusaciones de políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP) “carecen de veracidad. Son calumnias”.

Esta mañana, el secretario general del PNP, Carmelo Ríos, y el presidente de esa colectividad en Villalba, Guillermo Irizarry, denunciaron que la pasada semana la legislatura municipal le aprobó al alcalde Hernández Ortiz un aumento de salario de hasta 600 dólares mensuales “a sus empleados de confianza”.

Ante esto, el alcalde señaló que “durante los pasados días, políticos irresponsables y fracasados han tratado de correr el rumor de un alegado aumento a los empleados de confianza del municipio. Quien lo dijo miente y refleja un desconocimiento de los procesos administrativos municipales. Los empleados de confianza no reciben aumentos de sueldo”.

El también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico dejó saber que el personal de confianza, por la naturaleza de sus tareas, no tiene garantía de permanencia y es de libre selección y libre remoción.

“Sus salarios tienen un tope ya autorizado por la legislatura municipal y nadie puede recibir un aumento a ese tope sin que los legisladores lo aprueben. Eso se supone que un legislador responsable lo debe saber”, afirmó.

Hernández Ortiz confesó que originalmente pensó no hacer comentarios “ante esto que carece de veracidad, que es una calumnia, pero ya veo que algunos quieren aprovecharse de la mala información para crear discordia y otros que siempre hablan cuando menos pueden. Ante eso presento los siguientes datos objetivos”.

  • En Villalba se ha presentado un presupuesto 2021-2022 relativamente igual al del año fiscal pasado. Del actual, que es de 14.2 millones, subió a 14.5 millones.
  • Los únicos incrementos son para atender la lucha contra la pandemia y los empleados que fueron contratados para tales fines. Además de gastos recurrentes que incrementan todos los años. INS

aa

Attachments

  • jpg 3
    El alcalde Luis Hernández Ortiz. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 48 KB Descargas: 19