P. Rico-Vecinos del gobernador en Cayey llevan tres días sin luz; senadora hace llamado urgente a la gerencia de LUMA Energy

Cayey, 20 jun (INS).- Los vecinos de la casa de campo del gobernador en el barrio Jájome Alto de Cayey se encuentran sin servicio de energía eléctrica desde hace tres días, debido a las fuertes lluvias registradas, según relató Myriam Socorro Meléndez Velázquez, vecina del lugar, concretamente de la carretera PR-15, kilómetro 13.6, sector conocido como Casa del Gobernador, hasta Alturita.

“Vamos a radicar la querella de alguna manera, pero como ya han cambiado los números de servicio, y nosotros no tenemos acceso a internet, pues se nos hace difícil. Incluso, la oficina de servicio que tenía la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Cayey fue trasladada a Barranquitas”, detalló la perjudicada.

La senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, señaló que estos vecinos requieren el mismo servicio por el que pagan todos los clientes de la AEE, ahora en control en la distribución de la privatizadora norteamericana LUMA Energy.

“Doña Myriam, quien atiende a sus ancianos padres que superan los 85 años, está particularmente preocupada por los equipos de auxilio a la respiración”, dijo la senadora.

Hau puso, además de relieve lo que pueda pasar con los enseres domésticos, los cuales se afectan por la fluctuación del voltaje o la suspensión abrupta del servicio.

“La situación ocurrida en esta zona montañosa de Cayey es parte de las denuncias recientes en varios municipios del distrito de Guayama, sobre los efectos que los constantes apagones y las fluctuaciones en el voltaje han tenido sobre el sistema eléctrico”, apuntó.

Particularmente inquietante, dijo, ha sido que en medio de la inestabilidad en la red energética, casi la totalidad de los enseres de una familia en el barrio Calabazas en San Sebastián se averió, y en un segundo periodo de inestabilidad en el servicio, su casa se incendió.

“Aquí todos nos ayudamos, un vecino es la familia extendida, como hermanos que la vida nos regala, pero necesitamos asistencia de LUMA Energy para poder resolver esta situación”, reclamó Doña Myriam. INS

ndc