P. Rico-Rivera Schatz rechaza el trato dado a personal de la AEE y advierte que “será una factura inmensa que el gobierno tendrá que pagar en su momento”

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. / Inter News Service

San Juan, 30 may (INS).- El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró a través de Twitter que tarde o temprano el gobierno tendrá que pagar por el trato que se le brindó al personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la transición hacia la asunción de LUMA Energy. “Será una factura inmensa que el gobierno tendrá que pagar en su momento, posiblemente con recargos, intereses y penalidades”, advirtió el político.

En un largo tuit escrito con antelación y subido a la red social mediante un archivo fotográfico, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) señala textualmente:

“Encaminada la transición hacia LUMA, sólo queda aguardar porque el servicio mejore. LUMA no libera al gobierno de Puerto Rico de su responsabilidad sobre un servicio básico y esencial como lo es la energía eléctrica.

“El trato que se le brindó al personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en esta transición será inolvidable para todos los fines. Esa será una factura inmensa que el gobierno tendrá que pagar en su momento, posiblemente con recargos, intereses y penalidades.

“Celadores convertidos en choferes o guardias de seguridad. Personal gerencial y técnico ubicado en posiciones que no corresponden a su preparación y experiencia es, para ponerlo en términos eléctricos, provocar un ‘cortocircuito’ que va a fundir varios fusibles.

“Este personal, especialmente los celadores, son los que hemos visto morir o quedar mutilados en el cumplimiento del deber. ¿Cuántos tendrán ese compromiso de arriesgar sus vidas?, ¿Cuántos estarán preparados para esas tareas?, ¿Con cuántos trabajadores contamos para eso? Así de importantes y especializados son estos trabajadores. Esa labor no puede realizarla cualquier persona. Esa es la médula de todo este asunto. Hubo tiempo de rectificar, pero no se hizo.

“Cualquier tropiezo, deficiencia o problema recaerá sobre el gobierno. Se habla de tormentas y huracanes que son por temporada, pero se obvia el mantenimiento que se requiere siempre. Sin capacidad de brindar mantenimiento es como si estuviéramos en temporada de huracanes, con probabilidad de impacto inminente, ¡todo el año!

“No habrá regaño, amenaza, demanda o gestión que el gobierno lleve contra LUMA que no inculpe al gobierno mismo. Al final de todo, los que favorecieron o se opusieron al contrato de LUMA coincidirán en que ese personal unionado y gerencial merecía un trato muy distinto al que se les brindó, porque AEE y LUMA son solamente etiquetas que sin los trabajadores son absolutamente nada.

“Ya veremos. ¡Los que apuestan a memoria corta pueden tropezar con una memoria muy, muy fresca!”, concluye el escrito. INS

aa

 

 

Attachments

  • jpg 2
    El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 30 KB Descargas: 21