P. Rico-Mensaje de Presupuesto/Listo el país para retomar la normalidad, asegura Pierluisi

San Juan, 18 may (INS).- El gobernador Pedro R. Pierluisi aseguró hoy, en su primer Mensaje de Presupuesto ante la Asamblea Legislativa, que “hemos empezado a superar la pandemia (de Covid-19) y estamos listos para retomar la normalidad”.

“Hemos subsistido en la quiebra y estamos logrando salir de ella y regresar al progreso”, dijo el mandatario al destacar que “hemos logrado mucho” como pueblo, al sobrevivir a los huracanes , los terremotos y encaminar la recuperación al comenzar la reconstrucción.

Pierluisi puso de relieve, además, que “hemos subsistido en la quiebra y estamos logrando salir de ella y regresar al progreso”.

Alertó que toca enfocarse en aquellas cosas que “podemos hacer hoy para el Puerto Rico del mañana”.

“Nuestro pueblo quiere que trabajemos juntos; que dejemos atrás las peleas chiquitas; que miremos lo grande que puede ser nuestro futuro; que dejemos a un lado las controversias y la inestabilidad; y que nos ocupemos de asegurar que tenemos los recursos y la voluntad para servirle bien a nuestra gente y para lograr que nuestra economía vuelva a crecer”, aseguró.

Refirió que “por varios meses hemos estado inmersos en el proceso presupuestario, sabiendo que tenemos la gran responsabilidad de ser prudentes con el dinero del pueblo, cumplir con nuestras obligaciones, proveer los servicios gubernamentales que nuestra gente merece y necesita, y promover el desarrollo económico sostenible que garantiza un mejor futuro para nuestras próximas generaciones”.

Aclaró que su postura ante la Junta de Supervisión y Administración Financiera “ha sido firme pero al mismo tiempo pragmática”, porque “cuando hemos tenido que enfrentarla para evitar recortes contraproducentes e innecesarios, lo hemos hecho por Puerto Rico”.

“Ahora bien, cuando hemos visto a la Junta trabajando para reestructurar la deuda pública y lograr grandes ahorros para nuestro gobierno a corto y largo plazo, hemos colaborado”, dijo al sostener que “no hemos titubeado en defender las prioridades de nuestro pueblo, a la vez que hemos actuado con mucho juicio, sabiendo que tenemos que salir de la quiebra y sentar las bases para que nunca más pongamos en peligro los servicios esenciales del gobierno y el bienestar de nuestra gente”. INS

ndc