P. Rico-Lourdes Ramos confía en que el gobernador convertirá en ley el proyecto de Retiro Digno

San Juan, 14 may (INS).- La representante Lourdes Ramos  afirmó hoy que su propuesta de ley de Retiro Digno no le costará ni un centavo más al gobierno de lo que está destinando para asegurar el pago de las pensiones a los jubilados del sector público, y afirmó que confía en que el gobernador Pedro R. Pierluisi lo firmará una vez llegue a Fortaleza.

Tras aplaudir que el Senado aprobara el proyecto, que recibió enmiendas a su juicio no sustanciales, regresaría a la Cámara para evaluación y concurrir con las mismas.

“Creo que es muy meritorio destacar la concertación de voluntades que permitió la aprobación de la medida en ambos cuerpos. Fue un trabajo intenso que desplegué con 18 organizaciones obreras y hoy me siento satisfecha de ver la medida en un paso acertado para convertirse en ley”, afirmó la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Ramos recordó que hace menos de dos meses “Pierluisi estableció que son innecesarios los recortes a las pensiones, planteando que buscaría los recursos económicos para financiarlas en caso de que la Junta de Supervisión Control Fiscal insista en ellos”.

“Me siento muy animada de que el proyecto se convierta en ley. Entiendo que la postura de Pierluisi de sostener que siempre buscará el dinero para pagar las pensiones se complementa con un mandato de política pública de que no procede ningún recorte que pretenda imponer la Junta de Supervisión Fiscal”, aseguró Ramos.

De paso, invitó al Comité Oficial de Retirados a que “repiense su postura acomodaticia en favor de los planes de recortes de la Junta, y se una a este esfuerzo colectivo de impedir un daño sustancial a los jubilados. Todavía tiene tiempo de enmendar su error y defender con contundencia los intereses de los jubilados”.

Añadió que “aquí hay un país unido tras el retiro digno y sería una infamia que aquellos que dicen representar a los pensionados les den la espalda en esta hora crucial”.

Por último, envió un mensaje a la Junta: “Hemos demostrado que hay consenso y voluntad. El gobierno no sólo ha asegurado que las pensiones cuenten a la fecha con dinero para costearlas, sino que el gobernador dijo que eran innecesarios los recortes. Le toca a la Junta reflexionar y cambiar esa empecinada actitud que atenta contra el bienestar de miles de familias, que, en la tercera edad, dependen de sus pensiones para sostener su salud y calidad de vida”. INS

aa