P. Rico-Juventud del PPD condena enérgicamente que senadores del partido votaran contra el proyecto que prohibía las terapias de conversión

San Juan, 9 may (INS).- La junta de gobierno de la Juventud Popular Nacional condenó enérgicamente la votación de algunos miembros del Partido Popular Democrático (PPD) en contra del Proyecto del Senado 184, que prohibía las terapias de conversión.

El presidente de la entidad, Héctor Santiago Torres, hizo público un documento surgido de un referéndum celebrado el viernes y en el que señala que “el resultado de la votación va contra la esencia misma de lo que es ser popular y la razón de ser del Partido Popular Democrático, siendo este un partido de grandes avances sociales a lo largo de su historia cimentando el Puerto Rico de hoy”.

“Entendemos que tenemos el deber de atender los reclamos de la juventud puertorriqueña, sin distinción de edad, raza, color, sexo, nacionalidad, condición de veterano, ideología política o religiosa, origen o condición social, orientación sexual o identidad de género, discapacidad o impedimento físico o mental; ni por ser víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho”, afirma el documento.

En la votación en la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción del Senado votaron en contra Tomás Rivera Schatz (PNP), Wanda Soto Tolentino (PNP), Marissa Jiménez (PNP), Joanne Rodríguez (PD), Rubén Soto Rivera (PPD), Ada García Montes (PPD), Albert Torres Berrios (PPD) y Ramón Ruiz Nieves (PPD).

Mientras que no participaron los PPD Marially González Huertas, Javier Aponte Dalmau y José Luis Dalmau Santiago (PPD).

La Juventud “entiende que las acciones de estos senadores no representan la razón de ser de nuestro partido, le han faltado a la confianza de nuestros electores y contravienen los preceptos históricos de justicia social del PPD defendiendo al vulnerable y atacando al opresor”.

“Se exige que quede meridianamente claro de parte de nuestra colectividad la defensa férrea de los miembros de la comunidad Lgbttqi+ y todo grupo que sufra cualquier tipo de discrimen venga de donde venga. Convocamos a todo el pueblo puertorriqueño a condenar las acciones de estos legisladores y exigir una rendición de cuentas tomando la noción de que el PPD está en contra de toda forma de tortura y represión”, concluyó. INS

aa