P. Rico-Senador Torres Berrios asegura gobernador no implementa más restricciones pese al alza de contagios por Covid-19 para no afectar la elección cabilderos pro estadidad

El senador Albert Torres Berrios insiste en mayores restricciones ante alza del Covid-19. Inter News Service

San Juan, 21 abr (INS).- El senador por el distrito de Guayama Albert Torres Berrios atribuyó hoy al gobernador Pedro R. Pierluisi resistirse a imponer mayores restricciones ante el alza de casos de Covid-19, para no afectar la elección de cabilderos a favor de la anexión de Puerto Rico, pautada para el próximo 16 de mayo.

“Invito a Pierluisi a no darle la espalda al pueblo y entender que cada día que pasa sin tomar las acciones correspondientes con relación a mayores restricciones para atajar el aumento de contagios por coronavirus, pone en riesgo la vida de aquellos a los que juró proteger”, expuso Torres Berrios.

A raíz del vertiginoso aumento de casos positivos y la peligrosa curva de alza en hospitalizaciones y contagios pediátricos de Covid-19, el senador planteó la idea de decretar un cese parcial del gobierno, además de pausar las actividades que pudieran ser agente catalizador en el contagio.

Torres Berrios exhortó al gobernador a “no darle la espalda a los esfuerzos que realiza el Departamento de Salud y la buena labor que al momento realiza el doctor Carlos Mellado, que por lo visto ha sido uno de los pocos secretarios que se ha tomado esto en serio, junto con el secretario de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, quien en los pasados días prohibió la asistencia de fanáticos a juegos y prácticas”, sostuvo.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) entiende que la elección especial pautada para el 16 se mayo se ha convertido en una obsesión para el mandatario puertorriqueño, al punto que se propone dilapidar 1.8 millones de dólares en unos comicios que no responden a las necesidades del pueblo.

Ante el tumulto de casos diagnosticados en las recientes semanas, el senador por el distrito de Guayama había propuesto al gobernador Pierluisi decretar un cese de al menos una semana en las agencias de gobierno no relacionadas con salud o seguridad pública, lo cual le valió críticas.

Sin embargo, a partir de ese momento, tanto la Asociación de Alcaldes como el presidente senatorial, José Luis Dalmau, han ido más lejos al solicitar un cierre total por dos semanas.

“Detrás de la negativa del gobernador a imponer mayores restricciones existe una razón política, que es lo que le impide cumplir con la palabra empeñada cuando juró el 2 de enero defender al pueblo ante ataques y enemigos, y ciertamente nuestro mayor ataque y enemigo es el Covid”, adujo Torres Berrios.

Argumentó que “lo que pasa es que el gobernador Pierluisi, en su empecinamiento con la quimera de la anexión, pone por encima sus intereses políticos y empuja una elección fatula de seis personas, que con los chavos que le arrebatan al pueblo van a ir a pasearse por Washington con la bandera de la estadidad, y como esa elección es en menos de un mes, evidentemente no la quiere afectar decretando mayores restricciones, según lo recomendado por autoridades médicas del país”.

Apuntó que “con esta actitud el gobernador se está negando al pueblo, poniendo su prioridad en esa falaz elección la cual no tendrá ningún impacto relevante que no sea derrochar millones de dólares sin son ni ton para mantener a los cabilderos durante cuatro años en Washington”. INS

ndc