P. Rico-Prosigue amplio apoyo de La Católica en esfuerzos de vacunación en el sur

Las próximas vacunaciones serán el 28 marzo de 2021 en el Complejo Deportivo y Cultural de la PUCPR, recinto de Ponce. Inter News Service

Ponce, 12 mar (INS).- La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) continúa colaborando con el Departamento de Salud para apoyar los esfuerzos de brindar accesibilidad a las vacunas en la misión de minimizar los contagios en la comunidad y transicional paulatinamente a una nueva normalidad.

El esfuerzo, que inició en enero y que continúa ampliándose, se desarrolla conjuntamente con el capítulo sureño del Colegio de Tecnólogos Médicos, la Escuela de Tecnología Médica y el Departamento de Enfermería de la PUCPR.

Al momento, se han celebrado cinco eventos de vacunación, alcanzando a unas 1,800 personas”, informó Sr. René Marrero Rosado, gerente de Servicios Preuniversitarios y ayudante del Presidente de la PUCPR.

“Nuestra meta ser una herramienta de apoyo para lograr inmunizar a todos los empleados, familiares y personas vinculadas a la Universidad, de manera que podamos controlar los contagios y poder tener una universidad libre de COVID-19.  Esta iniciativa es parte de nuestro plan de política institucional para establecer estrategias con el fin de ampliar los cursos presenciales y de continuar, como hasta el momento, ofreciendo nuestros servicios a la Comunidad Universitaria. Adicional a estas iniciativas próximamente lanzaremos una plataforma para registrar a los empleados que ya hayan recibido su vacuna. Participar activamente de este esfuerzo nos brinda salud y esperanza”, sostuvo Marrero Rosado.

Las próximas vacunaciones serán el 28 marzo de 2021 en el Complejo Deportivo y Cultural de la PUCPR, recinto de Ponce. De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. se administrará la segunda dosis de la vacuna a quienes participaron de la vacunación el pasado 28 de febrero.

Mientras, de 11:00 a.m. a 4:30 p.m. se le administrará la primera dosis de la vacuna a empleados que cumplen con los requisitos de la fase 1B. Este esfuerzo, al ser una iniciativa interna de la Universidad, incluye a un familiar cercano del empleado que sea mayor de 60 años, personas con síndrome down, pacientes encamados o su cuidador y que sean referidos por el empleado.

Un grupo de 14 profesores del Programa de Enfermería de la PUCPR ha sido certificado por el Departamento de Salud para administrar la vacuna a los diferentes sectores de la población honrando el lema: ‘A la defensa de la vida’.

Tensy Cintrón, Tecnóloga Propietaria del Laboratorio Clínico La Sagrada Familia y el Centro de Vacunación La Avancina, ambos en el pueblo de Villalba, que serán proveedores de la vacuna, reiteró, “la importancia de unir voluntades en este esfuerzo para llegar a toda la comunidad”.

“Todos los sectores tenemos que trabajar unidos, y para apoyar a las comunidades de la región Sur de la Isla, estamos trabajando en alianza con entidades de salud, académicas y el sector privado, porque para combatir este virus es vital remar en la misma dirección”, reiteró Cintrón.

Las entidades que trabajan activamente junto al Departamento de Salud en esta alianza son los Tecnólogos Médicos capítulo del sur, Centro de Vacunación la Avancina, Laboratorio La Sagrada Familia de Villalba, Escuela de Tecnología Médica y Departamento de Enfermería PUCPR, Escuela de Medicina de Ponce, Farmacias de la Comunidad y Centros de la Guardia Nacional. INS

ndc

Attachments