P. Rico-Unión y la AAA logran acuerdo para llevar a cabo un plan de reemplazo de 50 mil contadores de agua

San Juan, 21 feb (INS).- Luis de Jesús Rivera, presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó hoy que se llegó a un acuerdo con la agencia para comenzar un plan de reemplazo de 50 mil contadores de agua.

“Nos reunimos representantes de la UIA y la AAA para acordar el programa de reemplazo de contadores en las regiones del Norte, Metro y Este de Puerto Rico. La AAA identificó unos 61,703 contadores con potencial a ser reemplazados y establecimos que los trabajadores que representamos reemplazarán unos 50 mil contadores en o antes del 30 de junio de 2021”, dijo De Jesús Rivera.

Agregó que “en el pasado, para este trabajo se habría subcontratado a empresas privadas, lo que habría hecho mucho más costoso el reemplazo. Este acuerdo demuestra que nuestros compañeros están capacitados y tienen la experiencia para realizar el trabajo de cambio de contadores a un costo menor que la empresa privada”.

“Hacemos un llamado al gobernador Pedro R. Pierlusi a que deje sin efecto el intento de privatizar servicios en la AAA que promueve activamente la Autoridad para las Alianzas Público Privadas. Sin lugar a dudas la AAA se encuentra en una mejor posición económica y cuenta con el personal adiestrado y con la experiencia necesaria para garantizar un mejor servicio al pueblo de Puerto Rico sin recurrir a la privatización de la AAA”, expresó el líder sindical.

Por último el presidente de la UIA informó que a las 4:00 PM de mañana se reunirá con el gobernador, junto a un grupo de presidentes de diversos sindicatos del sector público.

“Nos interesa que en esta reunión podamos dialogar sobre la forma en que habrán de comenzar las negociaciones colectivas en las corporaciones públicas a partir del 1 de julio de este año” indicó el presidente de la UIA.

“El ejemplo que hemos dado con esta negociación con la AAA demuestra que ya es hora de que el gobierno reconozca que los trabajadores no somos el problema, sino que somos parte de la solución a los problemas que enfrenta Puerto Rico. Resulta mejor para el país que seamos los propios trabajadores de las agencias y corporaciones públicas los que prestemos los servicios públicos en vez de malgastar millones de dólares en contratos leoninos con empresas privadas ”. INS

aa