P. Rico-Actriz Linnette Torres celebra que obra “El matrimonio es un tostón” se presente ahora en formato virtual, pero lamenta que la TV no haya sido alternativa para dar trabajo a más talentos durante pandemia

Por Edgar Torres

San Juan, 12 feb (INS).-La actriz Linnette Torres está fascinada por haber participado en la obra “El matrimonio es un tostón” que se presenta en formato virtual, luego de haber estado en cartelera con gran éxito el año pasado en el Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” en Santurce.

Linnette Torres compartió escena con Junior Álvarez. Inter News Service

“Es maravillosa, bien linda”, afirmó sobre la pieza, antes de mencionar que está en la piel de una periodista que se enfrenta con su marido en el trabajo con quien tiene problemas matrimoniales, de una mujer “pariendo” cuyo esposo no sabe qué hacer y, también, de una esposa que se siente engañada.

Torres destacó que “para cada actriz eso es maravilloso y bien importante que dentro de una misma puesta en escena haga distintos personajes. ¡Es un reto!”.

Resaltó que “la obra fue muy aceptada por el público, porque tenía distintas situaciones con relaciones de pareja. La gente se la disfrutó y ahora es de manera virtual”.

Linnette Torres admitió, por otro lado, que la situación del teatro en medio de la pandemia del Covid-19 ha sido “bien difícil” para la clase actoral.

“Tenía muchos (proyectos) en agenda para el 2020, pero lamentablemente se tuvieron que suspender. No se pudieron hacer ni de manera virtual. Todos estamos adaptándonos”, sostuvo.

A pesar de que no hay una fecha establecida para la reapertura de las salas de teatro, Linnette sí ha podido realizar ciertas presentaciones en vivo de “Jartitas de odio y llenas de maldad” (cada jueves en el café teatro Punto Fijo) que se transmite por Facebook.

“La gente está deseosa, ávida, necesitada de tener un foro, de tener una forma de sentirnos bien, de reírnos, de salir de la rutina. Nuestra nueva realidad ha hecho que estemos encerrados en nuestras casas pero, a la misma vez, tenemos que buscar alguna forma de sentirnos bien y alegrarnos”, insistió.

Al ser abordada sobre si entiende que en momentos en que el teatro ha recibido un duro golpe, la televisión ha sido una alternativa para los artistas ganarse su sustento, Linnette Torres respondió, “no creo, lamentablemente”.

La actriz y presentadora subrayó que es positivo el movimiento de talentos entre canales.

“La televisión es bien importante. Todavía muchas personas de la edad de mi madre están muy aferradas a la televisión… Con todo lo que está pasando sí hay gente muy aferrada a las redes sociales”, explicó.

Sentenció que “la televisión, de alguna manera, debe ayudar o promover que los actores estén activos. Hay muchas cosas que podemos hacer. Según estamos tratando de buscar formas dentro de las redes sociales, pues la televisión puede ser una alternativa para nosotros brindarle al público lo que queremos, lo que hacemos, lo que nos apasiona dentro de esa plataforma, en vez de irnos a Facebook, a Instagram…”.

“El matrimonio es un tostón”, obra solo para adultos, tiene función virtual hasta el 14 de febrero a través de la página web de Ticket Center (www.tcpr.com).

Puede comprar aún su boleto virtual, le llegará un correo electrónico con el código y el “link”, y tendrá 24 horas para disfrutar la función a la hora que más le guste y en el lugar que prefiera.

La pieza, escrita por Héctor Méndez y dirigida por Mariana Quiles, cuenta también con las actuaciones de Junior Álvarez, Alí Warrington y María Bertólez. INS

et

Attachments