R. Dominicana-Béisbol/Águilas Cibaeñas se coronan campeones del torneo invernal con remontada histórica

Jugadores de las Águilas celebran en el terreno su victoria frente a Los Gigantes del Cibao. / Inter News Service

Santo Domingo, 19 ene (INS).- El equipo de béisbol Águilas Cibaeñas se coronó campeón del torneo otoño-invernal 2020-2021 de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), al derrotar 7-4 a los Gigantes del Cibao, en un encuentro con escaso público celebrado en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís, región noreste del país.

La franquicia hizo historia al regresar de un 1-3, tras ganar tres partidos seguidos para levantar el trofeo de campeón.

De inmediato, el presidente Luis Abinader extendió sus felicitaciones a los directivos del equipo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, congratulación transmitida por igual al equipo de los Gigantes del Cibao y a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional “por hacer este torneo posible”.

Es la corona número 22 para Las Águilas, que empatan así con los Tigres del Licey como los equipos que más campeonatos han ganado en el béisbol dominicano. Los Gigantes llegaron a su quinta final, pero no pudieron alcanzar un segundo título.

Para el dirigente Félix Fermín es su sexto título y lo consolida como el manager más ganador de esa disciplina deportiva.

Crédito al lanzador Andy Otero, quien tuvo un buen desempeño monticular a lo largo de seis entradas de seis hits, dos carreras, ponchó a ocho.

Por los Gigantes, abrió Chris Ellis que también trabajó bien seis innings de apenas dos hits (dos jonrones), con dos ponches. Ganó Luis Castillo, perdió Willy Peralta.

Por las Águilas, Johan Camargo conectó jonrón y doble, dos anotadas y una empujada; Luis Juárez, cuadrangular y sencillo, con una anotada y una remolcada; Juan Lagares también pegó un batazo de cuatro esquinas, anotó una y empujó una; Jonathan Villar, indiscutibles productores de dos y pisó la goma una vez.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez pegó jonrón y hit, con una anotada y una remolcada; Abiatal Avelino dio triple y hit, con dos anotadas; Ronald Guzmán, sencillo y una empujada; José Sirí consiguió doble y un single, remolcó una y pisó la goma una vez. Carlos Paulino y Richard Ureña también batearon de hit.

Las carreras

En el tercer inning, con Chris Ellis en el montículo por los Gigantes del Cibao, Johan Camargo conectó elevado hacia el bosque derecho que pasó por encima de la verja.

En el quinto episodio los Gigantes del Cibao reaccionaron y fabricaron dos anotaciones ante el abridor de las Águilas, Andy Otero. Abiatal Avelino abrió con hit por el medio del terreno; José Siro ejecutó un toque por tercera que se convirtió en hit; Ronald Guzmán disparó sencillo para que anotara desde la intermedia Avelino y Sirí se corrió hasta la tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez.

Las Águilas volvieron a atacar al pitcher Ellis en la parte alta del sexto. Esta vez Juan Lagares echó la bola del parque por encima de la verja del jardín izquierdo para empatar el juego a dos carreras.

En el séptimo, Willy Peralta subió al montículo en lugar del abridor Ellis y después retirar a Melky Cabrera vino al bate Luis Juárez quien en conteo de 3-2 disparó jonrón; Francisco Peña negoció boleto; Johan Camargo pegó doble por la raya del jardín izquierdo, avanzando Peña hasta la tercera; Juan Carlos Pérez fue transferido intencionalmente, llenándose las bases.

Luego Jonathan Villar consiguió sencillo, anotando Peña y Camargo, mientras Pérez se corrió hasta la tercera; Ramón Torres disparó sencillo al central, anotando Pérez y Villar ancló en tercera desde donde anotó por rodado de Juan Lagares para que las Águilas colocaran el partido 7 por 2.

En la parte baja del séptimo el jugador de Los Gigantes, Kelvin Gutiérrez pegó cuadrangular por el jardín central ante los envíos de Gregory Soto, empujando la tercera carrera.

Los Gigantes atacaron al lanzador aguilucho Neftalí Feliz en la parte baja del noveno, cuando Abiatal Avelino pegó triple por el central y anotó por doblete de José Sirí, pero terminaron ganando el encuentro para coronarse campeones del clásico invernal. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 2
    Jugadores de las Águilas celebran en el terreno su victoria frente a Los Gigantes del Cibao. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 38 KB Descargas: 26