P. Rico-Rodeado de misterio todavía el ataque terrorista en Nashville, Tennessee

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 28 dic (INS).- El ataque terrorista en Nashville, Tennessee sigue rodeado de misterio y las autoridades federales y el FBI no han podido determinar su motivación.

Un portavoz del jefe de policía de Nashville, John Drake, identificó el domingo al sospechoso relacionado con la bomba detonada en el centro de Nashville como Anthony Quinn Warner, de 63 años.

Se localizó tejido, posiblemente restos humanos, en el vehículo tipo casa de campar que estaba cargado con el explosivo, lo cual había sugerido un atentado suicida, que pudo ser confirmado al tomarse muestras de ADN de la madre de Warner y se determinó que coinciden con los restos encontrados en el camión camper que explotó, confirmando las sospechas de que fue Warner el autor del ataque terrorista.

El sospechoso del atentado de Nashville y su familia participaron en una serie de transacciones de propiedad inexplicables en los meses y años previos a la explosión que hirió a tres personas el día de Navidad.

Un oficial de la ley familiarizado con la investigación ha dicho que los oficiales buscaron la dirección del sospechoso en 115 Bakertown Road en Antioch, Tennessee, el sábado después de recibir un aviso que vinculaba a Warner con una casa rodante que coincidía con una imagen publicada por las autoridades.

Los registros en línea de LexisNexis sobre la familia de Warner sugieren que el sospechoso vivió con sus padres, Charles B. Warner y Betty Christine Lane, durante años en 3724 Bakertown Road hasta la muerte de su padre en julio de 2011. Continuó viviendo con su madre durante un tiempo después de la muerte de Charles antes de mudarse a otra casa en la misma calle.

Los documentos también revelaron una serie de tratos de propiedad inexplicables entre Warner, miembros de su familia y Michelle Swing, una mujer de Los Ángeles de 29 años con vínculos con Tennessee.

El sospechoso compró la propiedad de Antioch que la policía registró el sábado a un Charles Steven Warner, que se cree que es su hermano, en 2010, y la otra propiedad en la misma calle, donde vivía con su familia, en 2018, según los registros de propiedad.

El 25 de noviembre, un mes antes del atentado, Warner vendió la propiedad 115 Bakertown Road a Swing por $ 0.00, según una escritura de renuncia. La escritura confirmó que Warner y Swing no estaban casados en el momento de la transacción.

La camioneta camper que detonó afuera de un edificio de transmisión de AT&T alrededor de las 6:30 am hora local el 25 de diciembre, hirió a tres personas, dañó más de 40 negocios y provocó cortes de servicio que afectaron a los clientes y las operaciones del 911 en el área.

Se ha confirmado que el difunto padre del sospechoso trabajaba para BellSouth, una empresa de telecomunicaciones que se fusionó con AT&T en 2006, antes de su muerte. Un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley dijo que los investigadores seguen la pista para determinar si “existe algún nexo entre este atentado y su empleo”.

No se ha divulgado ninguna información o fotos del sospechoso, ni han especulado públicamente sobre pistas sobre el motivo.

La investigación en curso todavía está envuelta en un misterio. Una advertencia grabada, instando a las personas cercanas a evacuar el área, comenzó a sonar desde el RV aproximadamente 15 minutos antes de que detone.

Las autoridades dicen que más personas podrían haber resultado heridas si no hubieran podido comenzar las evacuaciones antes de que estallara la bomba. Los oficiales también habían trasladado sus vehículos fuera de la zona de explosión. INS

rsm/