P. Rico-Coronavirus/Papa Francisco reclama que la vacuna sea accesible a todos y pidió poner fin al sufrimiento venezolano y terminar con las tensiones políticas en Chile

San Juan, 25 dic (INS).- El papa Francisco pidió hoy que la vacuna contra el coronavirus sea accesible a todos con ocasión de la tradicional bendición de Navidad Urbi et Orbi. “En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad”, insistió el sumo pontífice.

En su intervención desde el interior de la basílica de San Pedro y sin fieles presentes por la emergencia pandémica del coronavirus, el papa instó a quienes tienen responsabilidad que garanticen la vacuna para todos, “sobre todo a los más vulnerables. En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos”.

“No se puede esperar que los nacionalismo cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. No podemos dejar que el virus del individualismo radical gane y nos deje indiferentes al sufrimiento de los otros hermanos. No podemos ponernos los primeros antes que los otros. No pueden las leyes de mercado y las patentes estar sobre la ley del amor y de la salud de la humanidad”, agregó.

Sobre América Latina, afirmó: “Que la palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico”.

A continuación dijo: “Que la llegada del niño Jesús ayude a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, y en referencia a Chile, pidió que el niño Jesús “ayude a superar las recientes tensiones sociales” en esa nación. INS

aa