R. Dominicana-Cantautor Carlos Silver se declara en huelga de hambre hasta que Guinnes World Records le entregue la certificación por lograr cantar 105 horas seguidas

El cantautor Carlos Silver. / Inter News Service

Santo Domingo, 23 dic (INS).- EI cantautor dominicano Carlos Silver se declaró en huelga de hambre en protesta porque la empresa Guinnes World Records no le ha emitido el certificado con el veredicto de romper el récord de 105 horas de interpretación dentro de una cabina, que logró el indio Sunil Waghmare, en 2012.

Asegura que completó 105 horas y 34 minutos corridos en cinco días cantando y pese a haber cumplido con todas las reglas y requisitos que exigía la multinacional, no le han dado respuesta. Cuestiona que en otros casos los resultados eran anunciados en 24 horas.

Silver habló durante una rueda de prensa en la Plaza Juan Barón, ubicada en el malecón de Santo Domingo, el mismo lugar donde el pasado domingo, en horas de la tarde, llevó a cabo su tercer intento por obtener la certificación.

Dijo que no dejará escapar nuevamente la oportunidad de romper el codiciado récord y, con ese propósito, regresará de nuevo a la casa de cristal, por lo que desde ahora se abstendrá de ingerir alimentos.

En un vídeo compartido en redes sociales, el cantautor manifestó que “en este momento, yo comencé mi batalla y la voy a terminar con honor. Mañana (hoy) a las 10:30 de la mañana estaré volviendo a entrar a mi casa de cristal y desde ahora me declaro en huelga de hambre y voy a cantar indefinidamente hasta que Guinnes decida darme mi certificación”.

Según un comunicado emitido por el artista, la adjudicataria (jueza) de esa institución, Susana Reyes, designada por dicha multinacional para certificar el tercer reto, informó en esa ocasión que entre los requisitos estaban que el intérprete hiciera una pausa de cinco segundos en cada canción, y que tras una hora cantando tomara cinco minutos de receso.

Con la autorización de Reyes, Carlos Silver y su equipo decidieron “acumular” los cinco minutos que le otorgaba Guinness cada hora, en espacios de 4 y 5 horas, para acumular 20 minutos de descanso, a fin de que el artista descansara, se alimentara y aseara, para volver con el reto, explica el comunicado.

El cantautor criollo finalizó el domingo a las 5:00 de la tarde con su reto, y luego de informarlo a la representación de la entidad, procedió a salir de la casa de cristal, donde había permanecido cantando (sin dormir y con poco descanso), por lo que tras lograr la hazaña nuevamente, salió del referido lugar para ser atendido por el equipo de médicos que le asiste. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 3
    El cantautor Carlos Silver. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 27 KB Descargas: 12