R. Dominicana-Suprema Corte de Justicia convierte en definitiva sentencia que condenó a 20 años de prisión a un empresario ítalo-canadiense

Antonio Carbone, condenado por intento de asesinato. / Inter News Service

Santo Domingo, 20 dic (INS).- La Suprema Corte de Justicia convirtió en definitiva la sentencia que condenó a 20 años de prisión al empresario ítalo-canadiense Antonio Carbone, encontrado culpable del intento de asesinato, en 2014, del gerente de la empresa Dream Casinos Corporation, Fernando Báez Guerrero.

La segunda sala penal, presidida por el magistrado Francisco Jerez Mena, en el fallo judicial también condenó al acusado a pagar dos millones de pesos (34,393 dólares) por concepto de indemnización al empresario criollo Báez Guerrero.

El tribunal, integrado además por Fran Soto, Vanesa Acosta, María Garabito Ramírez y Francisco Ortega Polanco, tomó la decisión al acoger de manera parcial un recurso de casación interpuesto por el imputado en contra de la condena dictada en su perjuicio por los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Con la decisión de la alta corte, el imputado ya no tiene forma de impedir el cumplimiento de la condena, en razón de que agotó todos los trámites jurídicos que le otorgan las leyes dominicanas.

Carbone se encuentra en prisión desde enero de 2015 en Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia San Pedro de Macorís, región oriental dominicana, luego de que el Ministerio Público lo acusara junto a su hermano Francesco Carbone de tramar el crimen.

Las indagatorias del caso realizadas por el Ministerio Público concluyeron que el crimen en perjuicio de la víctima fue perpetrado a través de una bomba lanzada a su vehículo.

Se recuerda que el 22 de octubre de 2019 la cuarta sala penal de la Cámara del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, presidida por el magistrado Franny González Castillo, rechazó  la acción constitucional de habeas corpus presentada por Carbone, con la cual éste procuraba obtener su libertad.

El juez González Castillo confirmó la condena de 20 años de cárcel, a la cual fue sentenciado el extranjero por el tercer tribunal colegiado del Distrito Nacional, en agosto de 2017, tras ser hallado culpable de la acusación que el Ministerio Público presentó en su contra, por cometer los ilícitos de asociación de malhechores y tentativa de asesinato (crimen calificado por la premeditación y la asechanza). INS

mv/aa

Attachments

  • jpg
    Antonio Carbone, condenado por intento de asesinato. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 1 MB Descargas: 11