P. Rico-Intervienen con varios negocios de Arecibo, Hatillo, Camuy, Manatí y Ciales por violar la orden ejecutiva

Arecibo, 20 dic (INS).- La Policía intervino entre el viernes y el sábado con varios negocios como infractores de la orden ejecutiva 2020-087 en los pueblos de Arecibo, Hatillo, Camuy, Manatí y Ciales, junto a personal del Departamento de Hacienda, la Junta de Planificación, OCHA y la Autoridad de Energía Eléctrica.

El colmado González, ubicado en la carretera PR-486, barrio Abra Honda, en Camuy, fue multado por Hacienda por dos mil dólares por mantener permisos vencidos de venta de partes y piezas de automóviles.

El supermercado y colmado Pérez, ubicado en carretera 4486, barrio Cibao, en Camuy, fue multado por Hacienda por 500 dólares por no tener habilitado el terminal del IVU.

En tanto, el garaje Puma ubicado en la carretera PR-453, también en Camuy, fue denunciado por violación a la orden ejecutiva tras no haber realizado el plan de manejo de riesgo de contagio en el lugar de trabajo, previo al comienzo de operaciones. OSHA ordenó el cierre de sus operaciones.

El colmado Cafetín Elis Place, ubicado en la carretera PR-483, del barrio Camuy Arriba, Hacienda emitió una multa de 500 dólares por operar sin permisos vigentes, y fue denunciado por no contar con plan de manejo de contagio del Covid-19. OSHA ordenó el cierre de sus operaciones.

El colmado Adames, ubicado en la carretera PR-134, barrio Bayaney, en Hatillo, fue multado por Hacienda con una multa de 500 dólares por no cobrar IVU, y fue orientado por OSHA por no contar con la autocertificación del plan de manejo de riesgo de contagio en el lugar de trabajo.

Mientras, el colmado Rivera, ubicado en la carretera PR-134, en Hatillo, fue multado por la AEE en cinco mil dólares por sellos del contador manipulados.

En negocio Big Mike, ubicado en la calle Antillas de la urbanización Víctor Rojas I, en Arecibo, fue multado por Hacienda en 2,500 dólares por operar clandestinamente y no pagar arbitrios.

En el lugar se confiscó una caja de metal que contenía 129.11 dólares en efectivo, 48 bolsas de picadura de marihuana sintética, tres envases cilíndricos que contenían 40 pastillas, dos envases cilíndricos conteniendo un líquido en su interior y se arrestó a Juan Rivera Natal, de 44 años.

El caso fue consultado con la fiscal Yolanda Pitino, quien instruyó citar el caso para una fecha posterior.

En los predios del mismo negocio, el agente Luis O. Galán Valentín, del distrito de Hatillo, se percató de una gran cantidad de sustancias controladas en el interior de un auto Hyundai Accent, blanco del año 2019, y se arrestó a María E. Rivera De Jesús.

En esta intervención se incautaron 45 bolsas de marihuana, 10 bolsas de cocaína, dos envase con pastillas, 6,969.05 dólares en efectivo y el auto involucrado.  El caso fue consultado con la fiscal Yolanda Pitino, quien ordenó citar para una fecha posterior para la presentación de cargos.

El negocio Zorrilla Mini Market, ubicado en el Paseo Atenas de Manatí, fue multado por Hacienda en 500 dólares por no tener permiso de salón de entretenimiento, y la AEE multó en 10 mil dólares por detectar un contador intervenido.

El negocio Vokao Sport Bar, ubicado en la calle McKinley, en Manatí, fue multado por la Junta de Planificación en mil dólares por incumplimiento de permisos, y Hacienda emitió una multa de 500 dólares por no contar con carta de administración.

Mientras, The Beer Stop, ubicado en la calle Marginal de la urbanización Flamboyán, en Manatí, fue multado por la Junta de Planificación en mil dólares por incumplimiento de permisos y por Hacienda en 500 dólares por no contar con carta de administración, 500 dólares por no contar con licencia de máquinas, otros 500 por no tener terminal fiscal y 200 por no entregar recibos.

El Manatí Rock Café, ubicado en la marginal Villa María, en Manatí, Hacienda emitió una multa de dos mil dólares por venta de bebidas alcohólicas.

El colmado Cafetín Rosario, ubicado en la barriada Polvorín en el pueblo de Manatí, fue multado por la Junta de Planificación por mil dólares por incumplimiento de permisos, por Hacienda en 500 dólares por exceso de máquinas de juego permitidas y otros 500 por no poseer licencia de venta de piezas de auto.

La Parada Express, ubicado en la carretera PR-615, barrio Pesas, en Ciales, fue multado por Hacienda en 500 dólares por no utilizar terminal fiscal y fue orientado por OSHA.

En tanto, el restaurante Asao, ubicado en la carretera PR-149, también en Ciales, fue multado por Hacienda en dos mil dólares por no utilizar terminal fiscal, no contar con sellos de importación, y expedir bebidas sin pagar arbitrios y sin rotulación.

Por último, el negocio Abolengo Rest & Bar, ubicado en Ciales, fue multado por Hacienda en 500 dólares por no contar con carta de administración. INS

aa