P. Rico-Senador Torres Berrios advierte que nuevo endeudamiento en la AAA menoscaba recursos disponibles para ofrecer servicios

Guayama, 19 dic (INS).- El senador electo por el distrito de Guayama, Albert Torres Berrios, manifestó hoy su preocupación por el nuevo endeudamiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), al volver emitir deuda con el fin de beneficiar a sus acreedores.

Con la emisión de una deuda de 1,400 millones de dólares, que el gobierno de Wanda Vázquez Garced celebra como un gran logro, dijo, “se está conduciendo a la AAA a dar vueltas en un círculo, lo que no garantiza la anhelada estabilidad” para ofrecer al pueblo un servicio eficiente y a bajo costo.

Más que todo, apuntó el nuevo senador, la intención del gobierno es “darle el máximo de beneficio a los bonistas, mientras se hipoteca el futuro del pueblo puertorriqueño, y esto a espaldas de los empleados y clientes”.

“Si es cierto y materializa el ahorro que destacan, la lógica dice que deberíamos verlo reflejado en tres reglones básicos: facturación, equipos, materiales y suministros”, expresó Torres Berrios.

El senador electo, quien precisamente labora para la corporación pública, explicó que, aunque el gobierno destaca el ahorro de $350 millones durante el término de los bonos de refinanciamiento sin extender su fecha de vencimiento, la realidad es que hay que ver el conjunto del compromiso asumido por el país, “lo que es como las letras pequeñas en los anuncios de ofertas”.

“Estas son las acciones que nos han llevado a dónde estamos y que le limitan a los empleados públicos el contar con los recursos necesarios para prestar los servicios que la ciudadanía requiere, pues a la hora de la verdad primero tienen que pagar lo que toman prestado y luego, lo que sobra, es lo que designan para materiales y equipos”, sentenció.

Torres Berrios distinguió el compromiso de servicio de los empleados de la AAA y aseguró que, el espíritu de dedicación de estos para atender las necesidades y reclamos de la ciudadanía es tan solidario como la de los demás empleados públicos estatales y municipales.

“Los compañeros de la Autoridad son muy dados a la ciudadanía y abnegadamente dedicados, pero llevamos muchos años careciendo de los recursos necesarios para atender las solicitudes de servicio como se desea, y esto se debe a decisiones mal tomadas, como esta, que a la larga el resultado será que se menoscaban los recursos”, sostuvo el senador el nuevo senador. INS

ndc