P. Rico-San Juan distribuye a través de servicarro computadoras y materiales para inicio virtual de programas Early Head Start y Head Start

San Juan, 29 oct (INS).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, recordó a los padres, madres o encargados de los 2,351 niños y niñas participantes de los programas Head Start y Early Head Start que deberán pasar hoy y mañana por los centros en los que están matriculados sus hijos para recoger a través de servicarro las computadoras y materiales para el reinicio de los servicios.

“La semana pasada anuncié el reinicio de servicios de manera virtual en los programas, con una inversión total de un millón 825,901.98 dólares para la compra de computadoras para los menores; computadoras para maestros y coordinadores educativos”, señaló la primera ejecutiva de la capital.

Recordó que también se incluyen otros materiales, como una caja viajera en la que se incluyen crayolas, plastilinas, moldes, rodillo, pinturas, pinceles, marcadores, lápices, variedad de papeles, tijeras, pega, calendario y hoja de actividades entre otros.

“Hoy y mañana se estarán distribuyendo en cada centro a través de servicarro todo lo necesario para que nuestra matrícula preescolar comience sus servicios a distancia lo antes posible”, afirmó Cruz Soto.

En cada centro Head Start y de Early Head Start se hará entrega de una “caja viajera” para cada menor matriculado en nuestro programa Head Start, donde se incluirán los materiales y actividades que utilizarán por una semana.

“Esta caja se devolverá al Centro semanalmente de manera que podamos sustituir las actividades y entregar nuevos materiales y actividades con el objetivo de mantener al menor activo en su proceso de enseñanza. También entregaremos una computadora con programación educativa apropiada y accesible sin necesidad de Internet”, resaltó la alcaldesa.

Añadió que “con esta modalidad de enseñanza a distancia se continuarán ofreciendo servicios integrados a 2,126 menores matriculados en Head Start desde los 3 a 5 años de edad, así como a 225 menores y 20 embarazadas, matriculados en el programa Early Head Start”.

La inversión de un millón 1,825,901.98 se desglosa de la siguiente manera:

  • Inversión en computadoras para los menores: 1,435,904 dólares.
  • Inversión en computadoras para maestros y coordinadores educativos: 183,582 dólares.
  • Inversión en la programación: 70,463 dólares.
  • Inversión en la caja viajera : 123,465.98 dólares. INS

aa