P. Rico-Políticos del PNP califican de “hipócrita y oportunista” a “Tatito” Hernández por solicitud de renuncia a Méndez Núñez

San Juan, 24 oct (INS).- Los representantes José Aponte Hernández y Maricarmen Mas Rodríguez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), catalogaron de “hipócrita y oportunista” al portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández, quien acusó un patrón de salarios inflados para posiciones con responsabilidades mínimas en la Cámara y pidió la renuncia de Carlos Méndez Núñez.

Los representantes emplazaron a Hernández Montañez a denunciar públicamente a Jaime Perelló Borrás como “mal administrador y corrupto”, después de que este último se convirtiera en el primer presidente de la Cámara forzado a renunciar en medio de su cuatrienio.

“El portavoz de la minoría es un hipócrita y oportunista. ¿Dónde estuvo la indignación de ‘Tatito’ Hernández cuando Jaime Perelló otorgaba cientos de miles de dólares en contratos a su recaudador y amigo del alma Anaudi Hernández? ¿Dónde estuvo cuando arrestaron y sentenciaron a cárcel al administrador de su Cámara el cuatrienio pasado?”, cuestionaron.

Y abundaron: “¿Dónde estuvo Hernández cuando compañías como Central 12 se echaban millones de dólares en contratos en la Cámara? Nunca lo escuchamos pidiéndole la renuncia a Perelló o denunciando los actos ilegales del administrador, o condenando gastos alegres como el de 50 mil dólares por unos centros de mesas florales a Enid Monge”.

A juicio de los políticos del PNP, “es bien fácil señalar a otros, pero cuando hay evidencia en contra de los mismos suyos, Hernández no dijo absolutamente nada. Es un oportunista que ni en su delegación lo quieren”.

“Tenemos que recordar que Hernández le robó a su propia familia, cuando timó a su prima-hermana, quien tuvo que acudir a los tribunales para pedir que Hernández le pagara por los defectos de construcción de la casa que éste le hizo y después vendió y que expertos y hasta la corte determinaron que no era habitable”, agregaron los legisladores novoprogresistas.

Agregaron que “de hecho, todavía existe una orden de embargo de sueldo contra el portavoz de la minoría. La razón por la que no se ha ejecutado es que su salario está protegido. Este es el representante que mintió al decir que ‘Conny’ Varela no tenía Covid-19. Tuvo que salir el propio Varela a desmentirlo”.

“Nos imaginamos que va ahora mismo a censurar públicamente a Perelló por permitir que legisladores populares tuvieran choferes a 3,400 dólares. Quizás diga que estos hacían ‘multi-tasking’, como indicó hace semanas cuando fue obligado a divulgar información sobre sus empleados. No hay otras palabras para describir lo hipócrita y oportunista que es”, finalizaron. INS

aa