P. Rico-Miguel Romero afirma que quiere ubicar a San Juan entre las mejores ciudades para vivir

San Juan, 17 oct (INS).- “Trabajaremos arduamente para que San Juan esté entre los primeros cinco mejores lugares para vivir”, dijo hoy Miguel Romero, ante los resultados del US News que sitúan a San Juan en la posición 150.

El estudio también ubicó a San Juan en la posición número 89 como uno de los mejores lugares para retirarse y en la posición número 1 como el lugar más peligroso y más caro.

“La realidad es que el problema está presente. Lo importante es reconocerlo y no diluirnos en la posición actual”, apuntó el candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Sostuvo que “debemos enfocarnos en buscar una de las primeras posiciones, y para eso debemos estabilizar la ciudad, arreglar nuestra infraestructura vial y eléctrica, limpiar y embellecer la ciudad e incrementar la seguridad, entre otras iniciativas de gran pertinencia”.

Como parte del plan para los primeros 100 días de su gobierno, el senador recalcó su compromiso de cambiar toda la iluminación de San Juan a la tecnología LED, a la vez que buscará una asignación multimillonaria por medio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para renovar la infraestructura eléctrica para combatir la actividad delictiva y fomentar el desarrollo económico.

Romero también trabajará operativos masivos para la remoción de escombros y vertederos clandestinos en las comunidades, así como para la limpieza de vías públicas, parques y espacios comunitarios.

El candidato añadió que también se establecerá un programa de monitoreo y mantenimiento preventivo con inspecciones periódicas, para preservar los trabajos y la optimización de las vías municipales e infraestructura municipal.

Su plataforma “El Nuevo San Juan” incluye programas dedicados al mantenimiento de los parques e instalaciones recreativas en la capital, así como iniciativas para fomentar la restauración de estructuras que hoy son estorbos públicos y transformarlos en centros de actividad económica y de creación de empleos.

Dentro sus propuestas, Romero resaltó lo que será la “Alianza Municipal Metropolitana” a partir de enero 2021 junto a los aspirantes a las alcaldías de Bayamón y Guaynabo, Ramón Luis Rivera y Ángel Pérez, respectivamente, “para atender de manera oportuna la gama de condiciones que atentan contra la seguridad, la salud, el bienestar y la tranquilidad de los sanjuaneros”.

El candidato capitalino también propone la creación de un programa de manejo de subvenciones para identificar y acceder a programas federales que sean de beneficio para el municipio, así como concertar esfuerzos con la finalidad de que la ciudad obtenga mayor acceso a fondos federales.

Romero también se comprometió a promover la participación de las comunidades para fortalecer y establecer consejos de seguridad vecinal, al entender que “la comunicación directa y la colaboración entre la policía municipal y las comunidades es vital para la ejecución efectiva de iniciativas de seguridad”.

Enfatizó además que el adiestramiento, el respeto y la motivación a la Policía municipal es fundamental para que las iniciativas de seguridad sean efectivas y sensibles a los derechos y diversidad de la población.

“San Juan tiene la capacidad para ser el destino más importante de Puerto Rico y una de las mejores ciudades para vivir. Tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en el desarrollo económico, la seguridad, la infraestructura y la integración comunitaria, como parte de los esfuerzos que permitan que nuestra capital vuelva a brillar”, concluyó el senador por San Juan. INS

aa