P. Rico-Comercios barranquiteños se equipan contra el Covid-19 con la entrega de 400 dispensadores y termómetros electrónicos por el alcalde

El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, inició la entrega del equipo. Inter News Service

Barranquitas, 17 oct (INS).- El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, comenzó la distribución de dispensadores electrónicos de desinfectante y termómetros que operan de forma simultánea para ubicar en las entradas los establecimientos de la municipalidad.

Esta iniciativa está unida a los esfuerzos que han liderado para controlar y evitar el alza de contagios a causa del Covid -19 a través de la Oficina Municipal para el Manejo del Covid-19.

Personal del municipio adquirió unas 400 máquinas electrónicas que serán repartidas por fases en los más de 370 comercios que han sido impactados desde que comenzó la pandemia en marzo.

Se han realizado distribuciones de mascarillas, sanitizador industrial, literatura, rótulos de orientación, entre otros esfuerzos dirigidos a evitar la propagación del virus.

A la vez, brigadas del municipio desinfectan periódicamente las áreas comerciales de mayor aglomeración de público como medida adicional de higiene.

Según detalló el alcalde Colón Blanco, se entregaron varias de las máquinas en una primera reunión con varios comerciantes y ya se diseñó una ruta para visitar cada comercio y hacer entrega del equipo además de adiestrar sobre su funcionamiento.

Cada dispensador marca de forma digital la temperatura corporal, lo que facilita el trabajo para los empleados que están a cargo del cernimiento en las entradas de los negocios.

La recién aprobada Orden Ejecutiva amplía los porcentajes de comensales en restaurantes y en comercios lo que requerirá unas medidas más estrictas para evitar un alza en contagios.

“Hemos logrado mantener unas estadísticas bajas de casos positivos y contagios en nuestro  pueblo gracias a la colaboración del task force creado a inicios de la pandemia y ahora por el esfuerzo de la Oficina municipal para el manejo y control del Covid-19”, explicó.

El ejecutivo municipal indicó que “ambas entidades han mostrado gran compromiso con la salud de los barranquiteños. La colaboración del comercio en nuestro pueblo ha sido fundamental para mantener bajos indices de casos positivos y para evitar la propagación”.

Colón Blanco añadió que, los esfuerzos de las brigadas limpiando y desinfectado áreas han sido eficaces sumando a una intensiva campaña de orientación a la comunidad y los comercios.

Se invirtió un total de $50 mil para la compra de los equipos provenientes de la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica por el coronavirus. INS

ndc

Attachments