P. Rico-Candidata a comisionada residente Jordán Conde, de Victoria Ciudadana, destaca vínculos del PNP y PPD con nuevo miembro de la JSF

San Juan, 9 oct (INS).- La candidata a la comisaría residente en Washington por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán Conde, destacó los vínculos entre los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD) con el nuevo miembro de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Justin Peterson.

Jordán Conde puso de relieve que figuras clave del PNP y del PPD han aceptado donativos por parte de Peterson para financiar sus respectivas campañas.

El directivo de la firma de cabilderos DCI Group ha sido señalado como la persona que el presidente Donald Trump a decidido nombrar para uno de los puestos de la JSF.

“DCI Group ha representado por varios años intereses contrarios a los de la mayoría del pueblo de Puerto Rico y ha sido responsable de campañas y decisiones negativas contra nuestra gente. Mientras esto ocurre, el liderato del PNP y PPD han servido de colaboradores para este grupo de cabilderos”, señaló Jordán Conde.

En el caso del PNP, representantes de DCI Group, incluyendo el propio Peterson, han sido donantes de las campañas de múltiples candidatos, como la comisionada residente Jenniffer González Colón, para el puesto que actualmente ostenta, sostuvo.

De igual forma, líderes del PPD han mantenido relaciones contractuales con DCI Group, según reportado en 2018, cuando se confirmó que, tanto Héctor Ferrer Ríos (qepd) como Roberto Prats Palerm rindieron servicios profesionales a la firma de cabilderos mientras lanzaba ataques contra el gobierno de Puerto Rico.

“Este asunto fue objeto de controversia dentro del PPD y, por solicitud del representante Manuel Natal, la Junta de Gobierno de la colectividad tuvo que convocar una reunión de emergencia, para discutir los señalamientos de conflictos de intereses de sus miembros”, recordó  Jordán Conde.

La aspirante a delegada ante el Congreso federal por Victoria Ciudadana manifestó que, al final, el PPD decidió hacerse de la vista larga, bajo el liderato de su entonces Secretario General, el actual candidato a la gobernación Carlos Delgado Altieri.

“Jenniffer González recibe dinero de los miembros de DCI Group y Aníbal Acevedo Vilá tiene como compañero de papeleta a quien heredó la estructura de cabilderos y contactos con DCI Group. Ninguno de los dos pueden representar los mejores intereses del pueblo puertorriqueño en Washington, cuando ambos tienen las manos atadas con los buitres”, puntualizó.

La doctora Jordán Conde indicó que, según reseñas de la Prensa, DCI Group ha tenido de colaboradores a miembros de la firma de cabilderos WP Group, particularmente personas vinculadas al PPD, como Onix Maldonado López y Luis Balbino Arroyo Colón, quienes fueron señalados en 2018 como parte del escándalo de conflictos de intereses del liderazgo del PPD con DCI Group.

Desde entonces, apuntó, entre Maldonado López y Arroyo Colón han donado más de $24,000 a candidatos del PNP y PPD, incluyendo $9,000 a Charlie Delgado.

“Acevedo Vilá llamó ‘mugre’ a los mismos cabilderos que hoy aportan a la campaña de su compañero de papeleta y que ahora tendrán otro aliado en la Junta de Control Fiscal. Emplazo al actual candidato a la Comisaría a expresarse como lo hizo en el 2018. De lo contrario, representa los mismos intereses que le señala a Jennifer González. Ambos, de un buitre, las dos alas”, destacó la candidata de MVC. INS

ndc