P. Rico-“Tatito” Hernández emplaza a la legislatura del PNP a rechazar propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal sobre impuestos a la propiedad

San Juan, 31 ago (INS).- El representante Rafael “Tatito” Hernández emplazó al presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, y a la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) a rechazar las recomendaciones hechas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sobre ejecutar cambios al sistema de impuestos a la propiedad.

“La propuesta de la Junta evidencia cuán enajenados están de la realidad económica y social de la isla. No es posible que pretendan que los más necesitados tributen más por sus casas, muchas de ellas sin reparar o aún con toldos azules y cuyos dueños no cuentan con los recursos económicos necesarios para vivir por no tener un trabajo seguro”, apuntó Hernández Montañez.

El legislador del Partido Popular Democrático (PPD) recordó que en marzo de 2019 denunció la intención de la administración del PNP de obligar a los más pobres a pagar contribuciones cuando los datos demográficos del país revelan que hay menos habitantes.

“En aquel entonces expuse que solo había menos gente, sino que muchas de las empresas se han ido y hay menos actividad económica, por lo que cargar más el bolsillo de los contribuyentes con mil millones de dólares adicionales en impuestos sobre la propiedad no era la solución”, enfatizó.

Añadió que “una vez más resurge esta idea de imponer más cargas contributivas a nuestra gente a través de un impuesto a las propiedades residenciales. En esta ocasión, la legislatura del PNP no puede desentenderse y nuevamente pretender echarle toda la culpa a la Junta. Tiene que actuar y oponerse por completo”, sentenció el político del PPD.

Hernández dijo que “el PNP tiene que reconocer que su política pública de quitarle 450 millones a los municipios fracasó. Llevaron a la quiebra a los ayuntamientos y provocaron que el pueblo sufriera necesidades innecesarias por no haber tenido las agallas para enfrentarse a la Junta. Ahora, no pueden permitir que se imponga un impuesto al techo de los pobres como remedio”. INS

aa