P. Rico-Mujeres del PNP harán campaña en el Congreso contra propuesta de una asamblea de estatus

San Juan, 30 ago (INS).- La Organización de Mujeres Progresistas (OMP) anunció que realizará una campaña en el Congreso para “detener el intento de las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortés de imponer a Puerto Rico una asamblea de estatus que perpetúa la actual condición colonial bajo el Estado Libre Asociado (ELA)”.

Las representantes Jacqueline Rodríguez y Maricarmen Mas, del Partido Nuevo Progresista (PNP), sostuvieron que “no sólo rechazamos esta propuesta, también solicitamos a estas dos congresistas que escuchen al pueblo de Puerto Rico que quiere la estadidad. No vamos a permitir que nos amarren a esta inmoral colonia”.

Agregaron que “vamos a movernos en el Congreso, junto al liderato de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, para desenmascarar este burdo intento de estas dos congresistas de condenarnos no solo a la miseria sino a la eventual independencia”.

“Para que estemos claros y todos sepamos qué conlleva esta nefasta idea, estas congresistas, con el aplauso del candidato separatista del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación, Carlos Delgado y su amigo y compañero de papeleta, Aníbal Acevedo Vila, buscan esclavizar a la mujer puertorriqueña a la pobreza”, argumentaron.

Resaltaron que “ellos cuatro quieren que se siga con la marcada y crasa desigualdad en programas federales vitales para el desarrollo de nuestras mujeres. Por ejemplo, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Embarazadas, Lactantes, posparto, Infantes y Niños, mejor conocido como WIC, recibe un 27% menos porque somos una colonia”.

“El pasado martes 24 de agosto, las congresistas Velázquez y Ocasio Cortés propusieron condenar a los puertorriqueños a la miseria, tratando de imponernos vivir en la misma colonia que hoy ha forzado a miles de nuestras mujeres a marcharse con sus familias, a estados como Nueva York, el cual ellas representan en el Congreso, en búsqueda de una mejor calidad de vida”, sostuvo Mas.

La propuesta de una asamblea de estatus, aseguran las legisladoras, “no tiene ningún respaldo ni en Puerto Rico ni en el Congreso. Por el contrario, desde el pasado martes son muchas, y cada día se unen más, los oficiales electos tanto en la isla como en Estados Unidos que han condenado esta imposición que solo se puede catalogar como un acto inmoral”. INS

aa