P. Rico-Senador Torres atribuye a incapacidad y lucha entre bandos del PNP crisis en DTRH

San Juan, 27 ago (INS).- El senador Aníbal José Torres, del Partido Popular Democrático, atribuyó la crisis que predomina desde hace meses en el Departamento del Trabajo y los Recursos Humanos (DTRH), impidiendo que miles de desempleados reciban sus compensaciones, a la incapacidad de los funcionarios responsables y a la lucha entre bandos del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La situación que enfrenta el Departamento del Trabajo y los Recursos Humanos (DTRH) estriba en la incapacidad, la centralización de los servicios en San Juan, la marginación de las personas que conocen cómo opera el Programa de Empleo y Desempleo y la lucha o dejadez de los bandos políticos que responden a Wanda (Vázquez Garced) o (Pedro) Pierluisi”, manifestó Torres.

Para el senador de oposición, la situación que atraviesan miles de puertorriqueños relacionada con las solicitudes al igual que los problemas con el desempleo es insostenible.

“Evidentemente el cambio de mando no fue suficiente. Es sorprendente que nadie pueda dar una explicación seria de qué ocurre. Todo se reduce a un despliegue de violencia, formularios tirados en zafacones, insensibilidad y un estado de total confusión”, argumentó.

El senador Torres aseguró que “somos testigos que los problemas del desempleo lejos de resolverse generan violencia, desespero y el arresto de ciudadanos. Es inútil pensar que el gobierno del Partido Nuevo Progresista pueda expresarse y tomar acción sobre este importante asunto. Por el contrario, mantienen absoluto silencio. En un momento, los culpables del caos eran la tecnología y la pasada Secretaria (Briseida Torres). La pregunta que deben responder es ¿quién es el culpable ahora?”

Emplazó al secretario del DTRH, Carlos Rivera Santiago, para que explique al país, y a las miles de familias que esperan por recibir el dinero que les corresponde, las razones del caos, el desorden y el mal manejo de los recursos en el Departamento del Trabajo.

“Cada día son menos las oportunidades de empleo y el Departamento con más recursos en el Gobierno de Puerto Rico es incapaz de atender la demanda de la ciudadanía. El país no aguanta más. Es hora de que el Gobierno de turno atienda con sensibilidad, transparencia  y voluntad este asunto que lleva meses sin resolverse”, reclamó el senador Torres. INS

ndc