P. Rico-Atribuye secretario Rivera Santiago a razones “políticas” problemas en el Departamento de Trabajo

San Juan, 25 ago (INS).- El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, aseguró hoy que la caótica situación prevaleciente en la sede central de ese organismo, donde el lunes agentes de la Policía reprimieron a los que reclamaban sus derechos a indemnización por desempleo y realizó arrestos, responde a razones “políticas”.

El funcionario manifestó, además, que se investigarán las circunstancias para que formularios de desempleados estuvieran tirados en contenedores frente a la dependencia y algunos en el suelo, a pesar de que tenían información sensitiva de los reclamantes, incluido el número de seguro social.

Sostuvo que “nos crea mucha sospecha las declaraciones de las personas de que fueron depositadas esas bolsas e inmediatamente van a verificar y encuentran los documentos”, apuntó Rivera Santiago.

“Ya se están revisando las cámaras de seguridad para ver qué fue lo que ocurrió y para examinar si fue personal interno o si fue una persona externa, pues esos contenedores se encuentran en las afueras (del edificio)”, alegó Rivera Santiago al intervenir en el programa “Jugando pelota dura” (Univisión), donde no clarificó nada.

El secretario del Trabajo reveló que una veintena de alcaldes han estado colaborando para que los residentes de sus municipios puedan recibir sus compensaciones por PUA o desempleo.

Afirmó que cada semana reciben unas dos mil correspondencias devueltas, situación en la que han colaborado los alcaldes para esclarecer las direcciones y entregar los cheques a sus munícipes.

ndc