P. Rico-Tormenta Laura/Cierran refugios en Ponce tras pasar la emergencia

Ponce, 23 ago (INS).- Tras el paso de la tormenta tropical Laura, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, notificó el cierre de los cuatro refugios que estuvieron disponibles para recibir a las personas que no se sentían seguras en sus hogares en medio de la emergencia.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) estuvo en función hasta el mediodía de hoy.

“Teníamos a cuatro refugiados: una persona sin hogar en la Escuela Ernesto Ramos Antonini, una fémina en la Escuela Vocacional Bernardino Colón Bernard y un hombre y una mujer en la Escuela Josefina Boya. Estas últimas dos personas se reubicaron anoche en la Vocacional y a partir de las 9:00 de la mañana, una vez desayunados, todos fueron trasladados a sus hogares”, dijo Meléndez Altieri.

Actualmente hay unos 1,200 clientes -de 4,500 que había ayer- que permanecen sin luz.  Las brigadas de Ponce de la Autoridad de Energía Eléctrica están activas trabajando para reparar lo antes posible, una pieza de distribución que mantiene sin el servicio a abonados de la comunidad Marueños, que es una de las más afectadas por la avería, y a un pequeño sector de las comunidades Punta Diamante, Mercedita y Campo Alegre.

Mientras, personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados estará movilizando sus camiones cisternas al sector Mercedita y están trabajando en la reparación de una tubería rota en Villa del Carmen, que mantiene tres calles de la urbanización sin servicio de agua potable.

“Continuamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad. Una vez más, agradezco a mi equipo de trabajo del municipio por su entrega y dedicación en esta emergencia y las que aún estamos atendiendo, porque sigue temblando y la pandemia del Covid-19 se sigue trabajando”, culminó la ejecutiva municipal. INS

aa