P. Rico-Estadísticas de la Policía están por debajo de las cifras del año pasado en asesinatos, suicidios y accidentes fatales

San Juan, 23 ago (INS).- Con tres homicidios reportados este fin de semana, y sin casos de accidentes fatales ni suicidios, los números están por debajo del año pasado en estos tres renglones, según el reporte preparado por Yaira Rivera González, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Los casos de asesinatos llegaron a 314, lo que representa 87 menos que los 401 reportados en 2019, mientras los suicidios quedaron en 120, uno menos que el año pasado, y los accidentes fatales suman 148, 21 menos que en las estadísticas del año anterior.

El primer homicidio se registró a eso de la 1:00 de la madrugada del viernes, al interior de una de las habitaciones del motel El Castillo, ubicado en la carretera PR-111, barrio Eneas, en San Sebastián.

Allí se localizó el cuerpo de Luis A. Bosques Guadalupe, de 50 años y natural de Lares, quien presentaba varias heridas con arma blanca.

El sábado, el asesinato de un hombre y una mujer herida de bala fue reportado a las 10:05 de la noche en la calle 12 de las parcela Alturas de Campo Rico, en Canóvanas.

Emanuel Morales Portalatín, de 25 años, recibió una andanada al interior de una guagua Toyota, lo que le provocó la muerte en el acto, mientras la mujer, identificada como Yelis Santiago Navarro, de la misma edad, fue llevada al hospital de la UPR de Carolina, donde se informó que presenta un balazo en el glúteo izquierdo y que su condición es estable.

Hoy, en tanto, una muerte violenta fue reportada a eso de las 3:40 de la madrugada en un apartamento ubicado en la carretera PR-837, sector Los Hernández del barrio Santa Rosa 1, en Guaynabo.

De acuerdo a la información preliminar, mediante una llamada a Emergencias Médicas se informó de una  persona herida de bala, y al llegar las autoridades al lugar encontraron el cuerpo sin vida de una mujer identificada por los familiares como Yaramari Valera Resto, de 38 años. INS

aa