R. Dominicana-Sujeto mata a balazos a un hombre y a dos de sus hijos, mientras otro estrangula a una adolescente y sepulta el cadáver en una zona boscosa

Forenses cargan el cuerpo de la adolescente asesinada. / Inter News Service

Santo Domingo, 22 ago (INS).- Un individuo y dos de sus hijos murieron a balazos la mañana de este sábado en un hecho que sucedió en el barrio El Muey del municipio Galván, comunidad localizada en la provincia Bahoruco, región suroeste dominicana.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Luciano, de 53 años, Jean Carlos Luciano, de 18 y Rafaelito Luciano, de 19, aunque se desconocen las causas que dieron origen al triple asesinato.

El supuesto homicida, solo identificado como Víctor Salvador, después de cometer el hecho se dio a la fuga haciendo disparos hacia un grupo de personas, según declaraciones de los familiares.

Los cadáveres de los dos hermanos permanecieron en la calle a la espera de que las autoridades correspondientes realizaran el levantamiento, mientras que los restos del padre fueron trasladados a la morgue del hospital regional de Galván.

Los moradores del lugar incendiaron la motocicleta en la que el homicida llegó al lugar, dijeron testigos a los periodistas de la región sureña.

El crimen se suma a otro ocurrido en el municipio La Ciénaga, de la misma provincia, cuando un hombre identificado como Franklin Alberto Gómez Feliz (alias “Cunin”), de 21 años, confesó haber matado a su novia, la menor Carla Nicol Félix Medina, procediendo a lanzar su cadáver en una zona boscosa del sector Caña Fistolas, para luego quemarlo y sepultarlo.

Francisco Gómez, padre del asesino, señaló que sabía de la relación de noviazgo entre ambos, razón por la cual fue a buscarlo para interrogarlo al enterarse de lo ocurrido.

Manifestó que su hijo le confesó que mató a la adolescente en medio de una discusión luego de que la víctima lo descubrió con otra mujer.

Precisó que éste la estranguló cuando trataba que la occisa no le golpeara y que cuando reaccionó ya era muy tarde, porque había fallecido.

“Estaba preparado. Sabía que algo iba a sucederle, pero nunca esperaba que él hiciera algo así. En mi familia no somos así y nadie de nosotros ha hecho algo de esa naturaleza”, expresó Francisco Gómez.

Médicos forenses, adscritos a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asientos en Azua, acudieron al lugar donde estaba sepultada la joven, acompañados del Ministerio Público, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones, de la Policía Nacional (Dicrim) y miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Los galenos exhumaron el cadáver y lo trasladaron al cementerio de la localidad, donde realizaron la experticia correspondiente, procediendo luego a sepultarlo debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 2
    Forenses cargan el cuerpo de la adolescente asesinada. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 86 KB Descargas: 22