P. Rico-Tormenta Laura/Preparada Guayanilla para responder a sus habitantes ante amenaza de tormenta Laura

El alcalde Nelson Torres Yordán exhortó a los habitantes de Guayanilla a estar alertas ante la tormenta Laura. Inter News Service

Guayanilla, 21 ago (INS).- La administración municipal de Guayanilla se encuentra lista para responder a cualquier eventualidad que genere la tormenta Laura, que se espera que a partir de esta noche entre en contacto con Puerto Rico.

El alcalde, Nelson Torres Yordán manifestó que, ante la experiencia acumulada a partir del huracán María en septiembre de 2017, Guayanilla se ha preparado con los pertrechos necesarios para enfrentar cualquier eventualidad de la naturaleza.

“Contamos con maquinarias para despejar los caminos y, además, con personal diestro capaz de asistir con rapidez a nuestros constituyentes en caso de una emergencia”, dijo el ejecutivo municipal, que desde ya ha comenzado las medidas de seguridad.

Torres Yordán recordó que con el ciclón María, como en la generalidad del país, Guayanilla no estaba lista como ahora, aunque “esto no significa que lo tomemos a la ligera, ya que hay riesgos de inundaciones repentinas en el sur del país”.

El alcalde guayanillense exhortó a aquellas personas que están en zonas vulnerables, a no esperar para último momento, ya que es necesario la preservación de la vida”.

Torres Yordán recordó que tampoco es el momento para estar cerca de cuerpos de agua o bañarse en ríos.

“Cuidémonos y cuidemos a nuestras familia, tomando medidas preventivas, y no dejando para último momento las medidas requeridas ante un momento como el anunciado, ya que las lluvias se pueden prolongar hasta el domingo o el lunes, según los expertos”, insistió.

Torres Yordán indicó que “en los pasados años adquirimos los equipos necesarios para hacer frente a emergencias como estas, por los que la ciudadanía puede estar segura que estaremos prestos a responder de manera inmediata para mitigar los daños que pueda provocar esta tormenta”.

Detalló que el municipio habría adquirido tres loaders, cuatro diggers, una excavadora, dos camiones tumba, tres gancheros, un camión de vaciados sépticos y cinco guaguas de transportación.

Además, solicitó a quienes tengan que ir a refugios que vayan aprovisionados con sus medicamentos y otros productos indispensables para su comodidad.

En cuanto a los planes de coordinación con el gobierno estatal, el alcalde Torres Yordán informó que se ha comunicado con el Departamento de Educación para habilitar la Escuela Gloria María Borrero Oliveras como refugio principal, por lo que se espera las instrucciones para abrirlo.

“Todos pendientes a los boletines oficiales sobre la tormenta Laura para proceder con el Plan de Operaciones establecido”, indicaba un mensaje de texto enviado por el alcalde a sus ayudantes inmediatos.

Torres Yordán dijo que aquellas personas que requieran asistencia se pueden comunicar al teléfono 787-835-2275 de Manejo de Emergencia Municipal. INS

ndc

Attachments