P. Rico-El Covid-19 se ha convertido en un enemigo microscópico del PNP

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 20 ago (INS).- Parece que el Covid-19 no únicamente se ha apoderado del grupo de allegados al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, sino que también de los cuerpos legislativos bajo el control de la colectividad política.

Hoy se dio a conocer la determinación del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, quien ha emitido una orden administrativa decretando un cierre de labores administrativas hasta el 8 de septiembre, luego de haberse reportado casos positivos a Covid-19 en la Legislatura e incluyendo a empleados de algunas oficinas legislativas.

“Esto incluye la suspensión de las labores en todas las oficinas legislativas, administrativas, comisiones y las respectivas oficinas de asuntos gubernamentales a través de la Isla”, establece el documento emitido por el líder senatorial.

El receso será a los empleados y funcionarios del Senado sin cargo a licencia alguna.

“No obstante, esto no será de aplicación a los empleados por hora del Senado ni a los contratistas”, se añade en el decreto.

Además, faculta a los empleados y funcionarios del Senado —que reciban instrucciones de un supervisor para continuar operando— a hacerlo de manera remota.

Cada supervisor tendrá que solicitar autorización previa a la Secretaría de Administración para que el empleado pueda trabajar a distancia.

Como se anticipaba, una medida similar de cierre fue adoptada en la Cámara de Representantes.

El miércoles se anunció que el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez Núñez, el vicepresidente José “Pichy” Torres Zamora, el exsecretario general del PNP Omar Negrón y Edwin Mundo, representante electoral del comité de campaña del candidato a la gobernación Pierluisi, han arrojado resultados positivos a Covid-19.

El Covid-19 se ha convertido en un enemigo microscópico del PNP. INS

rsm/ndc