P. Rico-Coronavirus/Agradece la ACCP a la gobernadora Vázquez Garced no haber impuesto un cierre completo

Guaynabo, 20 ago (INS).- La Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP) agradeció a la gobernadora Wanda Vázquez Garced no haber impuesto un cierre completo, por considerar su presidente, Adolfo “Tito” González, que no era meritorio, pese a reconocer la alta situación de contagios por Covid-19.

“Sabemos que es una gran responsabilidad atender al público durante esta pandemia, y la continuaremos asumiendo como lo hemos hecho desde el primer día, cuidando la salud de nuestros visitantes, empleados y comerciantes de manera estricta y consistente”, expresó González.

Anticipó que las restricciones adicionales van a tener un efecto sobre las ventas de los pequeños y medianos comerciantes, muchos de los cuales ya están en una situación muy frágil.

“Los centros comerciales hemos mantenido y hecho cumplir protocolos muy estrictos. El mismo Departamento de Salud nos ha visitado varias veces, sin previo aviso, y no ha hecho ningún señalamiento”, dijo.

Afirmó que “nuestro sector no ha sido identificado como un foco de infección, como incorrectamente mencionó el epidemiólogo Juan Carlos Reyes a varios medios. Nos quedan muchos meses conviviendo con esta enfermedad y solicitamos que los task forces trabajen en conjunto para establecer parámetros críticos claros de qué medidas tomar con la ciudadanía y el comercio dependiendo de los niveles de esos indicadores”, manifestó González.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños las metas deben ser claras y la medición lo más precisa posible para poder trabajar en conjunto en busca de soluciones y evitar estar abriendo y cerrando comercios, con las cesantías e incertidumbre, y complicaciones que eso conlleva.

“Esperamos que durante estos próximos 21 días de la Orden Ejecutiva 2020-062, tanto los ciudadanos como el gobierno hagan su parte para que se reduzcan los contagios significativamente y poco a poco podamos regresar a la fase en la que estábamos”, indicó.

Aclaró que “los centros comerciales asumimos responsablemente nuestra parte, pero hace falta también, educar a la población, hacer suficientes pruebas, rastrear los casos e imponer sanciones a los que no cumplan”. INS

ndc