P. Rico-Representante Charbonier Laureano sugiere como una acción tonta de autoridades federales en la pesquisa en su contra

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 18 ago (INS).- Las declaraciones de la representante María Milagros Charbonier Laureano, del Partido Nuevo Progresista (PNP), hechas hoy en cuanto a que hay una persona detrás del proceso criminal que enfrenta ahora tras ser arrestada y acusada de 13 cargos por corrupción, lavado de dinero, soborno y obstrucción a la justicia, tienen la implicación de que las autoridades federales fueron arrastradas tontamente a someter un pliego de acusaciones que tendrán que sostener en el tribunal, sin haber realizado una indagatoria apropiada.

“Yo y mi familia hemos estado analizando esto con nuestros abogados. Vamos a seguir analizando. Yo estoy convencida que aquí hay alguna intención de alguna persona de causar un daño y lo causó, ya lo causó”, expresó la legisladora en entrevista de prensa (NotiCentro).

Charbonier Laureano, arrestada en la madrugada del lunes en su hogar en Río Grande por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), no mencionó nombres de las personas que, según ella, quisieran hacerle daño ni por qué intentó borrar comunicaciones digitales de su teléfono móvil antes del allanamiento a su residencia.

El papel de víctima que la representante Charbonier Laureano pretende representar pone al FBI y a las autoridades federales como tontos utilizados por la persona o personas que ella acusa, sin identificar, de supuestamente estar detrás de las acusaciones contra ella su esposo e hijo, además de una de sus empleadas del Capitolio.

La legisladora presentaría su dimisión este martes, tal como se había comprometido, para evitar que se iniciara un proceso en su contra, según le advirtió el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez Núñez. INS

rsm/ndc